El derecho a la educación básica de calidad como derecho fundamental en tiempos de pandemia, Perú – 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de explicar si el derecho a la educación básica de calidad como derecho fundamental se ve afectado en estos tiempos de pandemia, razón por el cual ha sido pertinente realizar un estudio exhaustivo sobre este derecho fundamental que a t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77893 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Derechos políticos y civiles Educación Epidemias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de explicar si el derecho a la educación básica de calidad como derecho fundamental se ve afectado en estos tiempos de pandemia, razón por el cual ha sido pertinente realizar un estudio exhaustivo sobre este derecho fundamental que a todo ser humano le compete y le permite conseguir los conocimientos para alcanzar una vida plena dentro de la sociedad. La metodología utilizada para el trabajo de investigación es de enfoque cualitativo por que tiene como finalidad describir y evaluar las respuestas generalizadas sujetos a estudios, a su vez es de tipo básico porque recopila y extrae información de hechos que ya sucedieron, del mismo modo el diseño de investigación será interpretativo basado en el diseño de la teoría fundamentada porque a partir del análisis de los datos recolectados se puede generar una nueva teoría de relevancia social. Por consiguiente, para la realización de los instrumentos de recolección de datos se utilizaron las guías de entrevistas y las guías de análisis documental que fueron aprobados por el asesor metodológico, asimismo, en virtud a las técnicas de investigación se emplearon las entrevistas dirigidas a los especialistas expertos en la materia y el análisis documental mediante autores y análisis de expediente. En ese sentido, se concluye que el derecho a la educación básica de calidad tiene una evidente afectación en estos tiempos frente a la situación que se vive por la pandemia del COVID-19. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).