Factores asociados al aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Amazonas en 2024
Descripción del Articulo
Este estudio es importante ya que existen factores que podrían estar asociados al aprendizaje del idioma inglés, que se vincula con el ODS 4, meta 4.1. para una educación de calidad y aprendizajes pertinentes y efectivos del inglés. Objetivo: Determinar los factores asociados al aprendizaje del idio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160189 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Inglés Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Este estudio es importante ya que existen factores que podrían estar asociados al aprendizaje del idioma inglés, que se vincula con el ODS 4, meta 4.1. para una educación de calidad y aprendizajes pertinentes y efectivos del inglés. Objetivo: Determinar los factores asociados al aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública de Amazonas en 2024. Metodología: La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Muestra de 40 estudiantes de secundaria de ambos sexos. Se utilizó un instrumento: Cuestionario sobre factores asociados al aprendizaje de 25 ítems, con validación de expertos. Resultados: Se encontró una correlación significativa entre el aprendizaje del inglés y el factor pedagógico (deficiente 2,5 %; regular el 25 % y bueno el 72,5 %), sugiriendo que la calidad de la enseñanza y el apoyo del docente influyen positivamente ya que tiene un mayor porcentaje. No se halló una asociación estadísticamente significativa con los factores institucional, socioeconómico y emocional; sin embargo, la motivación y la autoconfianza mostraron una relación moderada con el rendimiento académico. Estos resultados señalan la importancia de un enfoque educativo que fortalezca la capacitación docente y el apoyo emocional para mejorar el aprendizaje del inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).