Exportación Completada — 

Factores asociados al aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Amazonas en 2024

Descripción del Articulo

Este estudio es importante ya que existen factores que podrían estar asociados al aprendizaje del idioma inglés, que se vincula con el ODS 4, meta 4.1. para una educación de calidad y aprendizajes pertinentes y efectivos del inglés. Objetivo: Determinar los factores asociados al aprendizaje del idio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caman Rojas, Milca Tirsa, Chauca Caseres, Rebeca
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Inglés
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Este estudio es importante ya que existen factores que podrían estar asociados al aprendizaje del idioma inglés, que se vincula con el ODS 4, meta 4.1. para una educación de calidad y aprendizajes pertinentes y efectivos del inglés. Objetivo: Determinar los factores asociados al aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública de Amazonas en 2024. Metodología: La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Muestra de 40 estudiantes de secundaria de ambos sexos. Se utilizó un instrumento: Cuestionario sobre factores asociados al aprendizaje de 25 ítems, con validación de expertos. Resultados: Se encontró una correlación significativa entre el aprendizaje del inglés y el factor pedagógico (deficiente 2,5 %; regular el 25 % y bueno el 72,5 %), sugiriendo que la calidad de la enseñanza y el apoyo del docente influyen positivamente ya que tiene un mayor porcentaje. No se halló una asociación estadísticamente significativa con los factores institucional, socioeconómico y emocional; sin embargo, la motivación y la autoconfianza mostraron una relación moderada con el rendimiento académico. Estos resultados señalan la importancia de un enfoque educativo que fortalezca la capacitación docente y el apoyo emocional para mejorar el aprendizaje del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).