Desarrollo psicomotor en niños y niñas de Educación Inicial del Distrito de Pacora Zona Urbana, Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo Determinar si existen diferencias significativas en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de educación inicial del Distrito de Pacora zona urbana-Lambayeque El tipo de estudio corresponde. Por su finalidad: Descriptivo comparativa, porque “recolectan d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mera Villalobos, Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29236
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotor
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo Determinar si existen diferencias significativas en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de educación inicial del Distrito de Pacora zona urbana-Lambayeque El tipo de estudio corresponde. Por su finalidad: Descriptivo comparativa, porque “recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único, la población está constituida por 50 niños y niñas de 04 años de edad, de las instituciones educativas inicial N°207 Victoria Barcia Boniffati y la institución educativa N° 10201 del Distrito Pacora, Provincia Lambayeque, Departamento Lambayeque – 2018. Matriculados según SIAGIE 2018, la muestra lo constituyo toda la población de los niños de 4 años de ambos sexos y la aplicación fue la técnica de muestreo no probabilística por ser grupos ya constituidos; igualmente, se utilizó un Test de Desarrollo Psicomotor 2-5 años TEPSI, los datos recogidos fueron procesados y analizados utilizando la estadística descriptiva comparativa y para contrastar y verificar la hipótesis se utilizó la prueba chi cuadrado. En las tablas en los análisis comparativos, resultados los de la Institución Educativa de Pacora 10201; la dimensión Coordinación con el 92%, lenguaje 92% y motricidad 62% con una categoría normal; a comparación de la Institución Educativa Inicial N° 207 Victoria Barcia Boniffati; la dimensión Coordinación con el 85%, lenguaje 85% y motricidad 65% con una categoría normal. La conclusión de mayor significatividad se expresa en los resultados donde se ve que no existen diferencias significativas en la motricidad del desarrollo psicomotor en los niños y niñas de educación inicial entre el colegio 10201 y IEI 207 Victoria Barcia Bonifatti del distrito de Pacora zona urbana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).