Evaluación formativa y desempeño docente del nivel de educación primaria en la I. E. “Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y desempeño docente del nivel de educación primaria en la I. E. “Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2022. Esta investigación corresponde al enfoque positivista, el tipo de investigación es cuantit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99669 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99669 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y desempeño docente del nivel de educación primaria en la I. E. “Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2022. Esta investigación corresponde al enfoque positivista, el tipo de investigación es cuantitativa, transeccional y sustantiva. El diseño es descriptivo correlacional bivariado. Se trabajó con una población N =25 docentes de la mencionada institución educativa. La muestra está constituida por la misma cantidad de la población n = 25 docentes. Para el recojo de datos se utilizó dos cuestionarios con preguntas cerradas de acuerdo a la escala de Likert; su validación se realizó de acuerdo a los criterios de juicio de expertos, la confiabilidad, para el primer instrumento α Cronbach = 0,825, el segundo instrumento αCronbach = 0,896 ambos de calificación con excelente confiabilidad. Como método de análisis de datos se utilizó la Prueba de Pearson para determinar el nivel de relación entre las variables y la prueba “t” Student para determinar la significatividad de la relación. Existe una correlación positiva, directa, de buena a muy buena ( = +0,72) y significativa ( = , > = , ) entre la evaluación formativa y el desempeño docente del nivel de educación primaria en la I.E. “Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).