Estilos de liderazgo directivo y gestión educativa en tres instituciones educativas privadas de la UGEL N° 10 distrito de Huaral, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo de estudio: Determinar la relación entre el Estilo Autocrático y la Gestión Educativa, Determinar la relación entre el Estilo Democrático y la Gestión Educativa, Determinar la relación entre el Estilo Liberal y la Gestión Educativa en tres Instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menacho Caro, Jorge Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142486
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo educativo
Gestión educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo de estudio: Determinar la relación entre el Estilo Autocrático y la Gestión Educativa, Determinar la relación entre el Estilo Democrático y la Gestión Educativa, Determinar la relación entre el Estilo Liberal y la Gestión Educativa en tres Instituciones Educativas Privadas UGEL N°10 Distrito de Huaral, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La Población fueron 100 docentes, y se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario que fue aplicado a los docentes seleccionados. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que Existe relación significativa entre los Estilos de Liderazgo Directivo y la Gestión Educativa en tres Instituciones Educativas Privadas UGEL N°10 Distrito de Huaral, 2014. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .767.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).