Criterios Arquitectónicos físico-espaciales y confort lumínico de los estudiantes del Colegio Gran Amauta del distrito de San Martin de Porres Lima, 2019 - Proyecto mediateca con un diseño bio climático pasivo en el distrito de Talavera de la Reyna-Andahuaylas, Apurímac

Descripción del Articulo

En la presente investigación se desarrolla un análisis de los Criterios Arquitectónicos físico espaciales y el Confort Lumínico de los estudiantes del colegio Gran Amauta del Distrito de San Martin de Porres Lima, 2019. El método que se empleó fue el hipotético deductivo, se aplicó un diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loa Molina, Fanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura de bibliotecas
Diseño arquitectónico
Bibliotecas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:En la presente investigación se desarrolla un análisis de los Criterios Arquitectónicos físico espaciales y el Confort Lumínico de los estudiantes del colegio Gran Amauta del Distrito de San Martin de Porres Lima, 2019. El método que se empleó fue el hipotético deductivo, se aplicó un diseño no experimental de corte transversal y se trabajó con una población de 530 y con una muestra de 223 estudiantes del turno tarde del pabellón A y B de educación secundaria de la institución educativa “Gran Amauta” del distrito de San Martin de Porres, quienes fueron encuestados en cada una de sus aulas; así mismo, se utilizó como instrumento un cuestionario para evaluar la correlación entre los Criterios Arquitectónicos Físico Espaciales y el Confort Lumínico. Los resultados indican que existe una correlación positiva muy fuerte entre los Criterios Arquitectónicos Físico Espaciales y el Confort Lumínico; así mismo, el resultado del relacionamiento de las otras dimensiones es de una correlación positiva muy fuerte, lo cual permite inferir que una mala utilización de los Criterios Arquitectónicos y Confort lumínico tanto natural, artificial y colores en los ambientes educativos, perjudican la enseñanza, el aprendizaje y el bienestar físico psicológico de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).