Efectos del método directo en el mejoramiento de la comprensión lectora en el 6° grado de la Institución Educativa 2038 - Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el propósito de Determinar el efecto del Método Directo en el mejoramiento de la Comprensión Lectora en los estudiantes del 6to Grado de la Institución Educativa N° 2038 - Lima. La investigación se desarrollo en el enfoque positivista, en una investigación de tipo Apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendez Maiz, Ysabel Margarita, Ponte Somoza, Julia Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144515
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Método directo
Comprensión Lectora
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el propósito de Determinar el efecto del Método Directo en el mejoramiento de la Comprensión Lectora en los estudiantes del 6to Grado de la Institución Educativa N° 2038 - Lima. La investigación se desarrollo en el enfoque positivista, en una investigación de tipo Aplicada con un Diseño Cuasiexperimental de dos grupos intactos, La muestra estuvo conformada por 60 alumnos, 30 alumnos para el grupo experimental y 30 para el grupo control. Para obtener los datos se aplicó el test de comprensión lectora; y para la variable método directo se consideró un cuestionario de opinión. Los datos se procesaron a través del programa estadístico SPSS 15 usando la prueba “T” de Student para muestras relacionadas. Los resultados indican que hay diferencias significativas entre el pre y post test en el grupo experimental y control, lo cual significa que el método directo ha mejorado el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 6o grado de la Institución Educativa 2038-Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).