Seguridad turística y satisfacción del turista en el distrito de Piura, Piura año 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la seguridad turística y la satisfacción del turista en el distrito de Piura, año 2023. Teniendo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y un diseño no experimental de tipo transversal. Logramos obtener u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcas Infante, Adamary Andreina, Castro Calderon, Luis Agustin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139144
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Materia:Gestión ambiental
Seguridad ciudadana
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description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la seguridad turística y la satisfacción del turista en el distrito de Piura, año 2023. Teniendo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y un diseño no experimental de tipo transversal. Logramos obtener una muestra de 384 turistas, en donde de aplico como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se obtuvo como resultado que la seguridad pública tiene con mayor frecuencia el nivel medio con 50%, seguridad social presenta con mayor frecuencia el nivel bajo con 36%, referente a la seguridad médica tiene mayor prevalencia en el nivel bajo con 35%, referente a la seguridad informativa y de facilitación presenta con mayor frecuencia al nivel medio con 52%, respecto a la seguridad en la recreación y en eventos se tiene mayor frecuencia el nivel medio con 57%, para la seguridad vial y del transporte tiene mayor frecuencia el nivel bajo con 37%, referente a la seguridad de los servicios turísticos se obtuvo mayor frecuencia el nivel medio con 48%, finalmente, para la seguridad ambiental, se obtuvo mayor frecuencia el nivel medio con 44%. Concluyendo que existe relación entre la seguridad turística y la satisfacción del turista en el distrito de Piura, año 2023. Teniendo un valor de p < 0.05 y una correlación de 0.414, indicando que, al mejorar la seguridad turística, la satisfacción del turista aumenta.
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Se obtuvo como resultado que la seguridad pública tiene con mayor frecuencia el nivel medio con 50%, seguridad social presenta con mayor frecuencia el nivel bajo con 36%, referente a la seguridad médica tiene mayor prevalencia en el nivel bajo con 35%, referente a la seguridad informativa y de facilitación presenta con mayor frecuencia al nivel medio con 52%, respecto a la seguridad en la recreación y en eventos se tiene mayor frecuencia el nivel medio con 57%, para la seguridad vial y del transporte tiene mayor frecuencia el nivel bajo con 37%, referente a la seguridad de los servicios turísticos se obtuvo mayor frecuencia el nivel medio con 48%, finalmente, para la seguridad ambiental, se obtuvo mayor frecuencia el nivel medio con 44%. Concluyendo que existe relación entre la seguridad turística y la satisfacción del turista en el distrito de Piura, año 2023. Teniendo un valor de p < 0.05 y una correlación de 0.414, indicando que, al mejorar la seguridad turística, la satisfacción del turista aumenta.PiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión ambientalSeguridad ciudadanaSatisfacción al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Seguridad turística y satisfacción del turista en el distrito de Piura, Piura año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. 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