El clima institucional en el rendimiento académico de los estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de la ”Institución Educativa N° 3064 - UGEL 04 - Comas - Lima - 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación está orientado a determinar la influencia que tiene el Clima Institucional en el Rendimiento Académico de los alumnos del 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064-UGEL N°04-distrito de Comas-Lima. Desde la perspectiva de una investigación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calvo Yparraguirre, Luz Matilde, Cruzate Guarniz, Edison
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9687
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
Rendimiento académico
Instrucción
Interpersonal
Convivencia general
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación está orientado a determinar la influencia que tiene el Clima Institucional en el Rendimiento Académico de los alumnos del 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064-UGEL N°04-distrito de Comas-Lima. Desde la perspectiva de una investigación de tipo Descriptivo Explicativo utilizando el diseño correlacional; se llevó a cabo una serie de actividades utilizando los conceptosteóricos básicos de las variables Clima Institucional y Rendimiento Acadèmico. La población con la que se trabajó es una muestra estadística ajustada de 132 estudiantes con respecto a un universo de 234 estudiantes a quienes se les aplicó instrumentos de investigación y comparación validados mediante la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Con la presente investigación se logró determinar el nivel de Influencia del Clima Institucional en el Rendimiento Académico de los estudiantes del 5to y 6to grado de Primaria de la Institución Educativa N°3064-UGELN°04-distrito de comas-Lima. Investigación que nos indica que existe evidencia que nos permite concluir que existe una relación significativa positiva alta entre las variables del presente trabajo de Investigación Hemos arribado a relevantes conclusiones, Como la Incidencia Directa y significativa alta del Clima Institucional en el Rendimiento Acadèmico de los estudiantes de la escuela estudiada. Las mismas que nos permite realizar modestas sugerencias en beneficio de la Institución Educativa objeto de Investigación y por Extensión al sistema Educativo en su conjunto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).