La calidad del servicio de agua potable de EMAPA SAN MARTÍN S.A. y su influencia en la satisfacción de los usuarios del sector parte alta del distrito de Morales, periodo enero a junio 2016

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La presente investigación titulada “La calidad del servicio de agua potable de EMAPA SAN MARTÍN S.A. y su influencia en la satisfacción de los usuarios del sector parte alta del distrito de Morales, periodo enero a junio 2016”, tuvo como objetivo general establecer de qué manera influye la calidad d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Torres, Patrick Neil
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28749
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Satisfacción de los Usuarios
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description La presente investigación titulada “La calidad del servicio de agua potable de EMAPA SAN MARTÍN S.A. y su influencia en la satisfacción de los usuarios del sector parte alta del distrito de Morales, periodo enero a junio 2016”, tuvo como objetivo general establecer de qué manera influye la calidad del servicio de agua potable de EMAPA SAN MARTÍN S.A en la satisfacción de los usuarios del sector parte alta del distrito de Morales, periodo Enero a junio 2016. Se aplicó en la investigación un diseño descriptivo correlaciona, de corte transversal, la cual se determinó la población que estaría conformada por los usuarios del distrito de Morales parte alta, que cuenten con el servicio de agua potable, para ello se aplicó instrumentos de recolección de datos la cual fue por una encuesta para ambas variables, finalmente llegando así que la calidad de servicio con una calificación más elevada fue de un 52% baja, mientras que la satisfacción a los usuarios se obtuvo baja en un 61%, solo un 32% marcaron como media y mientras que solo un 7% un alta. De tal manera que se pudo observar que si existe una relación positiva entre ambas variables, pues el valor “sig” bilateral obtenido (0.000) es menor a 0.050. Así mismo, ya que el coeficiente de correlación (valor “r”) es de 0.631, la calificación para dicha correlación es de una positiva considerable.
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Se aplicó en la investigación un diseño descriptivo correlaciona, de corte transversal, la cual se determinó la población que estaría conformada por los usuarios del distrito de Morales parte alta, que cuenten con el servicio de agua potable, para ello se aplicó instrumentos de recolección de datos la cual fue por una encuesta para ambas variables, finalmente llegando así que la calidad de servicio con una calificación más elevada fue de un 52% baja, mientras que la satisfacción a los usuarios se obtuvo baja en un 61%, solo un 32% marcaron como media y mientras que solo un 7% un alta. De tal manera que se pudo observar que si existe una relación positiva entre ambas variables, pues el valor “sig” bilateral obtenido (0.000) es menor a 0.050. 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