Exportación Completada — 

Piezas gráficas de motivación a la lectura y percepción visual en estudiantes de una institución educativa en Independencia, Lima - 2022

Descripción del Articulo

En este presente trabajo de investigación titulado “Piezas gráficas de motivación a la lectura y percepción visual en estudiantes de una Institución Educativa, Lima - 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre piezas gráficas de motivación a la lectura y percepción visual de los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damian Padilla, Andrea Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Piezas gráficas
Percepción visual
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:En este presente trabajo de investigación titulado “Piezas gráficas de motivación a la lectura y percepción visual en estudiantes de una Institución Educativa, Lima - 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre piezas gráficas de motivación a la lectura y percepción visual de los estudiantes de primaria del Colegio Católico Jesús El Buen Pastor en Independencia, Lima - 2022. El tipo de investigación que se utilizó es la aplicada, con un diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, para la muestra se aplicó una encuesta a 108 estudiantes a quienes se les entregó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual fue validado obteniendo una buena confiabilidad de 0.737 según el Alfa de Cronbach. Asimismo, los resultados mostraron una correlación positiva moderada de 0.594 entre las dos variables estudiadas y una significancia de 0.000 el cual es menor a 0,05 (0,000 < 0,05). Finalmente se concluye con la aceptación de la hipótesis de investigación y se determina que existe relación significativa entre piezas gráficas de motivación a la lectura y percepción visual de los estudiantes de primaria del Colegio Católico Jesús El Buen Pastor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).