Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Murillo Sinti, Jenifer Arian, Peralta Montoya, Segundo Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52344
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Compromiso organizacional
Marketing interno
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_cc6d6e5e482e63b6268942f54a12c9b7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52344
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020
title Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020
spellingShingle Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020
Murillo Sinti, Jenifer Arian
Compromiso organizacional
Marketing interno
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020
title_full Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020
title_fullStr Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020
title_full_unstemmed Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020
title_sort Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020
author Murillo Sinti, Jenifer Arian
author_facet Murillo Sinti, Jenifer Arian
Peralta Montoya, Segundo Roberto
author_role author
author2 Peralta Montoya, Segundo Roberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Saavedra, Robin Alexánder
dc.contributor.author.fl_str_mv Murillo Sinti, Jenifer Arian
Peralta Montoya, Segundo Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
Marketing interno
Trabajadores
topic Compromiso organizacional
Marketing interno
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional porque describirá relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 89 colaboradores y una muestra equivalente al total de la población. Para recolectar los datos necesarios para la presente investigación se aplicó cuestionarios para cada una de las variables, en el caso del cuestionario para la variable marketing interno, estuvo conformada por 22 preguntas agrupadas en 4 dimensiones; mientras que el cuestionario de compromiso organizacional por 21 preguntas agrupadas en 3 dimensiones, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0.976) para marketing interno y (0.980) para compromiso organizacional; lo cual indica que la confiabilidad es aceptable. Los resultados muestran que la correlación es positiva considerable entre el marketing interno y el compromiso organizacional (r = 0. 969**: p < 0,00); se concluye que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, marketing interno se relaciona (nivel alto) con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-03T16:25:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-03T16:25:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/52344
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/52344
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/3/Murillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/5/Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/4/Murillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/6/Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/1/Murillo_SJA-Peralta_MSR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/2/Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2276f834246d444b33e4497a4dfceb05
ed2e70a18347802cc95ed0d96a8f48b7
6a4c7ddb1ae72f435da57f0e4bdd1211
6a4c7ddb1ae72f435da57f0e4bdd1211
0f0825be19977cfcda4f2ca5ee67df86
2f98107fc0e03cd37a434e7cf2b6ac3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921815235854336
spelling Díaz Saavedra, Robin AlexánderMurillo Sinti, Jenifer ArianPeralta Montoya, Segundo Roberto2021-02-03T16:25:12Z2021-02-03T16:25:12Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52344El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional porque describirá relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 89 colaboradores y una muestra equivalente al total de la población. Para recolectar los datos necesarios para la presente investigación se aplicó cuestionarios para cada una de las variables, en el caso del cuestionario para la variable marketing interno, estuvo conformada por 22 preguntas agrupadas en 4 dimensiones; mientras que el cuestionario de compromiso organizacional por 21 preguntas agrupadas en 3 dimensiones, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0.976) para marketing interno y (0.980) para compromiso organizacional; lo cual indica que la confiabilidad es aceptable. Los resultados muestran que la correlación es positiva considerable entre el marketing interno y el compromiso organizacional (r = 0. 969**: p < 0,00); se concluye que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, marketing interno se relaciona (nivel alto) con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalMarketing internoTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937214468071583005413016Díaz Saavedra, Robin AlexanderEscalante Torres, Julio AlbertoPérez Hidalgo, Jhoannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMurillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.txtMurillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.txtExtracted texttext/plain117041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/3/Murillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.txt2276f834246d444b33e4497a4dfceb05MD53Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.txtMurillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/5/Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.txted2e70a18347802cc95ed0d96a8f48b7MD55THUMBNAILMurillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.jpgMurillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/4/Murillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.jpg6a4c7ddb1ae72f435da57f0e4bdd1211MD54Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.jpgMurillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/6/Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.jpg6a4c7ddb1ae72f435da57f0e4bdd1211MD56ORIGINALMurillo_SJA-Peralta_MSR.pdfMurillo_SJA-Peralta_MSR.pdfapplication/pdf3835372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/1/Murillo_SJA-Peralta_MSR.pdf0f0825be19977cfcda4f2ca5ee67df86MD51Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdfMurillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdfapplication/pdf3837407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/2/Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf2f98107fc0e03cd37a434e7cf2b6ac3dMD5220.500.12692/52344oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/523442023-06-22 15:16:39.444Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).