Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptiv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52344 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52344 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Compromiso organizacional Marketing interno Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_cc6d6e5e482e63b6268942f54a12c9b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52344 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020 |
title |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020 |
spellingShingle |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020 Murillo Sinti, Jenifer Arian Compromiso organizacional Marketing interno Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020 |
title_full |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020 |
title_fullStr |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020 |
title_sort |
Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020 |
author |
Murillo Sinti, Jenifer Arian |
author_facet |
Murillo Sinti, Jenifer Arian Peralta Montoya, Segundo Roberto |
author_role |
author |
author2 |
Peralta Montoya, Segundo Roberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robin Alexánder |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Murillo Sinti, Jenifer Arian Peralta Montoya, Segundo Roberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional Marketing interno Trabajadores |
topic |
Compromiso organizacional Marketing interno Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional porque describirá relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 89 colaboradores y una muestra equivalente al total de la población. Para recolectar los datos necesarios para la presente investigación se aplicó cuestionarios para cada una de las variables, en el caso del cuestionario para la variable marketing interno, estuvo conformada por 22 preguntas agrupadas en 4 dimensiones; mientras que el cuestionario de compromiso organizacional por 21 preguntas agrupadas en 3 dimensiones, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0.976) para marketing interno y (0.980) para compromiso organizacional; lo cual indica que la confiabilidad es aceptable. Los resultados muestran que la correlación es positiva considerable entre el marketing interno y el compromiso organizacional (r = 0. 969**: p < 0,00); se concluye que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, marketing interno se relaciona (nivel alto) con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-03T16:25:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-03T16:25:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52344 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52344 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/3/Murillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/5/Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/4/Murillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/6/Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/1/Murillo_SJA-Peralta_MSR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/2/Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2276f834246d444b33e4497a4dfceb05 ed2e70a18347802cc95ed0d96a8f48b7 6a4c7ddb1ae72f435da57f0e4bdd1211 6a4c7ddb1ae72f435da57f0e4bdd1211 0f0825be19977cfcda4f2ca5ee67df86 2f98107fc0e03cd37a434e7cf2b6ac3d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921815235854336 |
spelling |
Díaz Saavedra, Robin AlexánderMurillo Sinti, Jenifer ArianPeralta Montoya, Segundo Roberto2021-02-03T16:25:12Z2021-02-03T16:25:12Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52344El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional porque describirá relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 89 colaboradores y una muestra equivalente al total de la población. Para recolectar los datos necesarios para la presente investigación se aplicó cuestionarios para cada una de las variables, en el caso del cuestionario para la variable marketing interno, estuvo conformada por 22 preguntas agrupadas en 4 dimensiones; mientras que el cuestionario de compromiso organizacional por 21 preguntas agrupadas en 3 dimensiones, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0.976) para marketing interno y (0.980) para compromiso organizacional; lo cual indica que la confiabilidad es aceptable. Los resultados muestran que la correlación es positiva considerable entre el marketing interno y el compromiso organizacional (r = 0. 969**: p < 0,00); se concluye que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, marketing interno se relaciona (nivel alto) con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalMarketing internoTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937214468071583005413016Díaz Saavedra, Robin AlexanderEscalante Torres, Julio AlbertoPérez Hidalgo, Jhoannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMurillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.txtMurillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.txtExtracted texttext/plain117041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/3/Murillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.txt2276f834246d444b33e4497a4dfceb05MD53Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.txtMurillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/5/Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.txted2e70a18347802cc95ed0d96a8f48b7MD55THUMBNAILMurillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.jpgMurillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/4/Murillo_SJA-Peralta_MSR.pdf.jpg6a4c7ddb1ae72f435da57f0e4bdd1211MD54Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.jpgMurillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/6/Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf.jpg6a4c7ddb1ae72f435da57f0e4bdd1211MD56ORIGINALMurillo_SJA-Peralta_MSR.pdfMurillo_SJA-Peralta_MSR.pdfapplication/pdf3835372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/1/Murillo_SJA-Peralta_MSR.pdf0f0825be19977cfcda4f2ca5ee67df86MD51Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdfMurillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdfapplication/pdf3837407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52344/2/Murillo_SJA-Peralta_MSR-SD.pdf2f98107fc0e03cd37a434e7cf2b6ac3dMD5220.500.12692/52344oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/523442023-06-22 15:16:39.444Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).