Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptiv...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Murillo Sinti, Jenifer Arian, Peralta Montoya, Segundo Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52344
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Compromiso organizacional
Marketing interno
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C., Tarapoto, 2020. La investigación es de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional porque describirá relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue 89 colaboradores y una muestra equivalente al total de la población. Para recolectar los datos necesarios para la presente investigación se aplicó cuestionarios para cada una de las variables, en el caso del cuestionario para la variable marketing interno, estuvo conformada por 22 preguntas agrupadas en 4 dimensiones; mientras que el cuestionario de compromiso organizacional por 21 preguntas agrupadas en 3 dimensiones, ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0.976) para marketing interno y (0.980) para compromiso organizacional; lo cual indica que la confiabilidad es aceptable. Los resultados muestran que la correlación es positiva considerable entre el marketing interno y el compromiso organizacional (r = 0. 969**: p < 0,00); se concluye que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, marketing interno se relaciona (nivel alto) con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Tabacalera del Oriente S.A.C.
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