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Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de los usuarios de un hotel de Yurimaguas, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo científico tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing digital y el posicionamiento de marca de los usuarios de un hotel de Yurimaguas, 2024. El informe corresponde a la ODS 9, Industria, innovación e infraestructura, la cual permite a las empresas, forta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Del Aguila, Akemi Saori
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de marca
Flujo
Funcionalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo científico tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing digital y el posicionamiento de marca de los usuarios de un hotel de Yurimaguas, 2024. El informe corresponde a la ODS 9, Industria, innovación e infraestructura, la cual permite a las empresas, fortalecer su presencia en el mercado y su competitividad. Para ello, el tipo de investigación fue aplicado, en el nivel explicativo, con un enfoque cuantitativo, teniendo como modelo un diseño no experimental, descriptivo, explicativo y correlacional. La población estuvo conformada por 122 clientes del hotel, teniendo una muestra de 93 individuos en total, a quienes se les realizó la aplicación de dos cuestionarios en las siguientes temáticas; “Cuestionario sobre Marketing Digital”, compuesto por un total de 20 preguntas y el “Cuestionario sobre el Posicionamiento de Marca”, que estuvo compuesto por 12 preguntas respectivamente. Además, se comprobó la confiabilidad del instrumento implementado, utilizando como herramienta estadística el alfa de Cronbach, en base a esta evaluación estadística, se determinó que los cuestionarios representaron un nivel aceptable (0.8) de confiabilidad. Se determinó la normalidad de los datos mediante pruebas estadísticas, obteniendo valores inferiores al umbral α = 0,05, lo que indica que los datos no siguen una distribución normal. Por lo tanto, se utilizó la regresión logística ordinal, adecuada para analizar variables dependientes ordinales. El p-valor obtenido fue 0,000, lo que confirma una relación estadísticamente significativa entre las variables, los resultados del Pseudo R² de Nagelkerke (75.9%) sugieren que el marketing digital tiene una relación significativa en el posicionamiento de marca, explicando una gran parte de la variabilidad observada. Concluyendo que, si existe una relación significativa y positiva entre el Marketing Digital y el Posicionamiento de marca de los usuarios de un hotel de Yurimaguas, 2024.
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