Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de los usuarios de un hotel de Yurimaguas, 2024

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El presente trabajo científico tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing digital y el posicionamiento de marca de los usuarios de un hotel de Yurimaguas, 2024. El informe corresponde a la ODS 9, Industria, innovación e infraestructura, la cual permite a las empresas, forta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Del Aguila, Akemi Saori
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento de marca
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description El presente trabajo científico tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing digital y el posicionamiento de marca de los usuarios de un hotel de Yurimaguas, 2024. El informe corresponde a la ODS 9, Industria, innovación e infraestructura, la cual permite a las empresas, fortalecer su presencia en el mercado y su competitividad. Para ello, el tipo de investigación fue aplicado, en el nivel explicativo, con un enfoque cuantitativo, teniendo como modelo un diseño no experimental, descriptivo, explicativo y correlacional. La población estuvo conformada por 122 clientes del hotel, teniendo una muestra de 93 individuos en total, a quienes se les realizó la aplicación de dos cuestionarios en las siguientes temáticas; “Cuestionario sobre Marketing Digital”, compuesto por un total de 20 preguntas y el “Cuestionario sobre el Posicionamiento de Marca”, que estuvo compuesto por 12 preguntas respectivamente. Además, se comprobó la confiabilidad del instrumento implementado, utilizando como herramienta estadística el alfa de Cronbach, en base a esta evaluación estadística, se determinó que los cuestionarios representaron un nivel aceptable (0.8) de confiabilidad. Se determinó la normalidad de los datos mediante pruebas estadísticas, obteniendo valores inferiores al umbral α = 0,05, lo que indica que los datos no siguen una distribución normal. Por lo tanto, se utilizó la regresión logística ordinal, adecuada para analizar variables dependientes ordinales. El p-valor obtenido fue 0,000, lo que confirma una relación estadísticamente significativa entre las variables, los resultados del Pseudo R² de Nagelkerke (75.9%) sugieren que el marketing digital tiene una relación significativa en el posicionamiento de marca, explicando una gran parte de la variabilidad observada. Concluyendo que, si existe una relación significativa y positiva entre el Marketing Digital y el Posicionamiento de marca de los usuarios de un hotel de Yurimaguas, 2024.
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La población estuvo conformada por 122 clientes del hotel, teniendo una muestra de 93 individuos en total, a quienes se les realizó la aplicación de dos cuestionarios en las siguientes temáticas; “Cuestionario sobre Marketing Digital”, compuesto por un total de 20 preguntas y el “Cuestionario sobre el Posicionamiento de Marca”, que estuvo compuesto por 12 preguntas respectivamente. Además, se comprobó la confiabilidad del instrumento implementado, utilizando como herramienta estadística el alfa de Cronbach, en base a esta evaluación estadística, se determinó que los cuestionarios representaron un nivel aceptable (0.8) de confiabilidad. Se determinó la normalidad de los datos mediante pruebas estadísticas, obteniendo valores inferiores al umbral α = 0,05, lo que indica que los datos no siguen una distribución normal. Por lo tanto, se utilizó la regresión logística ordinal, adecuada para analizar variables dependientes ordinales. El p-valor obtenido fue 0,000, lo que confirma una relación estadísticamente significativa entre las variables, los resultados del Pseudo R² de Nagelkerke (75.9%) sugieren que el marketing digital tiene una relación significativa en el posicionamiento de marca, explicando una gran parte de la variabilidad observada. Concluyendo que, si existe una relación significativa y positiva entre el Marketing Digital y el Posicionamiento de marca de los usuarios de un hotel de Yurimaguas, 2024.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamiento de marcaFlujoFuncionalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca de los usuarios de un hotel de Yurimaguas, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA1047182307502682https://orcid.org/0009-0006-4233-6620https://orcid.org/0000-0003-2864-092670671526413207Robladillo Bravo, Liz MaribelVera La Torre, Jose LuisPatiño Moran, Cristian Alexishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArévalo_DAAS-SD.pdfArévalo_DAAS-SD.pdfapplication/pdf2251625https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162572/1/Ar%c3%a9valo_DAAS-SD.pdffbc07a7a3814e99a4dde24756a18a531MD51Arévalo_DAAS-IT.pdfArévalo_DAAS-IT.pdfapplication/pdf8996059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162572/2/Ar%c3%a9valo_DAAS-IT.pdf0ae82ca1a281c20e7a5b6f94474f8f23MD52Arévalo_DAAS.pdfArévalo_DAAS.pdfapplication/pdf2346618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162572/3/Ar%c3%a9valo_DAAS.pdf57a2afdbe3f405557789fc5a344eb0e2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162572/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArévalo_DAAS-SD.pdf.txtArévalo_DAAS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain176617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162572/5/Ar%c3%a9valo_DAAS-SD.pdf.txt0b3ccb3aa860be40148923769c548f11MD55Arévalo_DAAS-IT.pdf.txtArévalo_DAAS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162572/7/Ar%c3%a9valo_DAAS-IT.pdf.txt0f698d5dfd7bb6ac8c1ab3107f813c26MD57Arévalo_DAAS.pdf.txtArévalo_DAAS.pdf.txtExtracted texttext/plain178849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162572/9/Ar%c3%a9valo_DAAS.pdf.txta181583a12b04778f5c0052b8a4990e3MD59THUMBNAILArévalo_DAAS-SD.pdf.jpgArévalo_DAAS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162572/6/Ar%c3%a9valo_DAAS-SD.pdf.jpg7b990532eda17ff92c485de1ca1d849bMD56Arévalo_DAAS-IT.pdf.jpgArévalo_DAAS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162572/8/Ar%c3%a9valo_DAAS-IT.pdf.jpg1e3e12aa9a2d04900bec40fd55837e72MD58Arévalo_DAAS.pdf.jpgArévalo_DAAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162572/10/Ar%c3%a9valo_DAAS.pdf.jpg7b990532eda17ff92c485de1ca1d849bMD51020.500.12692/162572oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1625722025-03-12 22:02:48.943Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
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