PerúEduca y la formación docente desde la perspectiva docente de instituciones educativas públicas del distrito de Santo Tomás. Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio títulado “PerúEduca y la Formación Docente desde la Perspectiva Docente de Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Santo Tomás. Cusco, 2022”, tuvo como objetivo general en determinar la relación que existe entre PerúEduca y la formación docente desde la Perspectiva Doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murillo Quispe, Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Instituciones educativas
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio títulado “PerúEduca y la Formación Docente desde la Perspectiva Docente de Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Santo Tomás. Cusco, 2022”, tuvo como objetivo general en determinar la relación que existe entre PerúEduca y la formación docente desde la Perspectiva Docente de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Santo Tomás. Cusco, 2021”, se empleó la metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, método deductivo, que a su vez el diseño fue no experimental y de alcance correlacional; la población estuvo constituida por 100 docentes del distrito de Santo Tomás de la provincia de Chumbivilcas, donde se determinó una muestra de 80 docentes, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento que fue el cuestionario, el cual constó de 66 ítems para la recolección de información. A partir de los resultados, se determina que existe una relación directa y significativa entre PerúEduca y la formación docente desde la Perspectiva Docente de Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Santo Tomás. Cusco, 2022; ya que se obtuvo que r= 0.539 y una significancia de 0.000, el cual se interpreta como una relación moderada y directa entre PerúEduca y la formación docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).