Motivación por el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa José María Arguedas, Chirinos, 2016
Descripción del Articulo
La investigación buscó conseguir el objetivo general: Determinar el nivel de motivación por el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Chirinos El tipo de investigación es descriptivo con diseño no experimental llamado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28298 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Aprendizaje Interés Intrínseca Extrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación buscó conseguir el objetivo general: Determinar el nivel de motivación por el aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa José María Arguedas, Chirinos El tipo de investigación es descriptivo con diseño no experimental llamado descriptivo simple. La información de las fuentes, se recogió mediante la técnica la encuesta y un cuestionario aplicado a la muestra conformada por 22 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. elegida, el instrumento fue validado a juicio de expertos; además, se calculó su índice de confiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron procesados mediante la estadística descriptiva, utilizando el software SPSS. De acuerdo a los resultados conseguidos, en relación a la variable motivación por el aprendizaje, se evidencia que el 68.2% del grupo de estudio se ubicó en un nivel medio y el 31,8% en un nivel alto, llegando a describir que la mayoría de estudiantes tiene un nivel aceptable de motivación ya sea que procede de su interior o por factores externos de su entorno de aprendizaje, tanto así que es el más adecuado para su aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).