Gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil El Progreso. Carabayllo 2018
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil el Progreso, Carabayllo 2018” tenía como finalidad general demostrar la relación que existe entre la gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38952 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38952 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Quejas Reclamaciones Respuesta a la queja Satisfacción Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_cc147ccc2d30212a97c6625da3c2a08d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38952 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil El Progreso. Carabayllo 2018 |
title |
Gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil El Progreso. Carabayllo 2018 |
spellingShingle |
Gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil El Progreso. Carabayllo 2018 Ríos Carbajal, Ivonne Mercedes Quejas Reclamaciones Respuesta a la queja Satisfacción Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil El Progreso. Carabayllo 2018 |
title_full |
Gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil El Progreso. Carabayllo 2018 |
title_fullStr |
Gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil El Progreso. Carabayllo 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil El Progreso. Carabayllo 2018 |
title_sort |
Gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil El Progreso. Carabayllo 2018 |
author |
Ríos Carbajal, Ivonne Mercedes |
author_facet |
Ríos Carbajal, Ivonne Mercedes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Aguirre, Flor de María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ríos Carbajal, Ivonne Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Quejas Reclamaciones Respuesta a la queja Satisfacción Calidad |
topic |
Quejas Reclamaciones Respuesta a la queja Satisfacción Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
En la investigación titulada “gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil el Progreso, Carabayllo 2018” tenía como finalidad general demostrar la relación que existe entre la gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil el Progreso del distrito de Carabayllo. El presente trabajo fue efectuado con un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, como también el estudio fue de alcance descriptivo correlacionar, de corte transversal o transaccional. Relativamente con los usuarios y la prueba estuvo conformada por 66 usuarios del centro Materno Infantil el Progreso. Por ello se manejó la técnica de la evaluación y sus herramientas, en forma de comprobar y medir las dos variables de estudio; las cuales fueron validadas mediante juicio de expertos; además de contarse con pruebas de confiabilidad positivas. Se concluye si existe una relación significativa entre la gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil el Progreso, Carabayllo 2018 para ello se utilizó una muestra piloto de 20 pacientes los cuales fueron encuestados mediante un cuestionario de 30 preguntas, y posteriormente con la aplicación de la escala del Alfa de Cronbach se verificó la confiablidad del instrumento utilizando el sistema SPSS, en cuyo cuestionario para la variable de gestión de quejas resulto una calificación de 0.821 y para el cuestionario de variables tiempo de respuesta la calificación fue de 0.721 resultando confiable dicho instrumento. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-02T15:34:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-02T15:34:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38952 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38952 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38952/1/R%c3%ados_CIM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38952/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38952/3/R%c3%ados_CIM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38952/4/R%c3%ados_CIM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d5a6a721afa950274ec7ea7c1d65be2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 080707e0d35703a829b9017a59509453 1d397640d71ba357bbbfb96adaf5509d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922078693720064 |
spelling |
Sánchez Aguirre, Flor de MaríaRíos Carbajal, Ivonne Mercedes2019-12-02T15:34:54Z2019-12-02T15:34:54Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38952En la investigación titulada “gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil el Progreso, Carabayllo 2018” tenía como finalidad general demostrar la relación que existe entre la gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil el Progreso del distrito de Carabayllo. El presente trabajo fue efectuado con un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, como también el estudio fue de alcance descriptivo correlacionar, de corte transversal o transaccional. Relativamente con los usuarios y la prueba estuvo conformada por 66 usuarios del centro Materno Infantil el Progreso. Por ello se manejó la técnica de la evaluación y sus herramientas, en forma de comprobar y medir las dos variables de estudio; las cuales fueron validadas mediante juicio de expertos; además de contarse con pruebas de confiabilidad positivas. Se concluye si existe una relación significativa entre la gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil el Progreso, Carabayllo 2018 para ello se utilizó una muestra piloto de 20 pacientes los cuales fueron encuestados mediante un cuestionario de 30 preguntas, y posteriormente con la aplicación de la escala del Alfa de Cronbach se verificó la confiablidad del instrumento utilizando el sistema SPSS, en cuyo cuestionario para la variable de gestión de quejas resulto una calificación de 0.821 y para el cuestionario de variables tiempo de respuesta la calificación fue de 0.721 resultando confiable dicho instrumento.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVQuejasReclamacionesRespuesta a la quejaSatisfacciónCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de quejas y el tiempo de respuesta ante el reclamo en el Centro Materno Infantil El Progreso. Carabayllo 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRíos_CIM.pdfRíos_CIM.pdfapplication/pdf6768300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38952/1/R%c3%ados_CIM.pdf3d5a6a721afa950274ec7ea7c1d65be2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38952/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRíos_CIM.pdf.txtRíos_CIM.pdf.txtExtracted texttext/plain103125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38952/3/R%c3%ados_CIM.pdf.txt080707e0d35703a829b9017a59509453MD53THUMBNAILRíos_CIM.pdf.jpgRíos_CIM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38952/4/R%c3%ados_CIM.pdf.jpg1d397640d71ba357bbbfb96adaf5509dMD5420.500.12692/38952oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/389522019-12-03 03:04:34.285Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.772458 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).