Desarrollo moral en niños de preescolar: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló a partir del análisis del desarrollo moral en niños de preescolar. El objetivo de la presente investigación fue analizar el estado actual de las investigaciones sobre el desarrollo moral en los niños de preescolar. La metodología fue de tipo básica, diseño no...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96139 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96139 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familias Desarrollo moral Educación moral Valores (Educación) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló a partir del análisis del desarrollo moral en niños de preescolar. El objetivo de la presente investigación fue analizar el estado actual de las investigaciones sobre el desarrollo moral en los niños de preescolar. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental y revisión sistemática. El estudio comprendió el análisis de 16 artículos científicos de las siguientes bases de datos de impacto: Scopus, Science Direct, Proquest, Scielo, Ebsco, Google Schoolar y Dialnet, se tomó en cuenta los criterios de inclusión y exclusión, las cuales afianzaron la selección con el tema de interés. Los resultados indicaron que la mayor cantidad de estudios sobre el desarrollo moral se encuentran en los Estados Unidos, la metodología de dominio fue de campo, con influencia de diseño experimental en los artículos de idioma extranjera. Como resultados se establece que los valores morales, estrategias didácticas, la familia como base, el trabajo de las instituciones, la práctica prosocial y la religión, además de la importancia de las características sobre el desarrollo moral en los niños. Sin embargo, se encontró preocupación en nuestro país por la falta de conocimiento con relación a investigaciones que tomen como eje de estudio del desarrollo moral en niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).