Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025

Descripción del Articulo

Dentro del marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo fin garantiza el acceso universal a servicios de salud con calidad y promoviendo el bienestar para todos se ha propuesto como objetivo del estudio: Determinar la relación entre la gestión de la dirección y la satisfacción del usuario int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Ruiz, Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Satisfacción del paciente
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_cbe652de768b1bc8b4e478e4375a0c02
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173075
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025
title Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025
spellingShingle Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025
Vargas Ruiz, Fernando
Gestión
Satisfacción del paciente
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025
title_full Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025
title_fullStr Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025
title_full_unstemmed Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025
title_sort Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025
author Vargas Ruiz, Fernando
author_facet Vargas Ruiz, Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez García, Gustavo
Contreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Ruiz, Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Satisfacción del paciente
Usuarios
topic Gestión
Satisfacción del paciente
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Dentro del marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo fin garantiza el acceso universal a servicios de salud con calidad y promoviendo el bienestar para todos se ha propuesto como objetivo del estudio: Determinar la relación entre la gestión de la dirección y la satisfacción del usuario interno en un establecimiento de salud de la región San Martín durante el año 2025. Metodología: Mediante un estudio correlacional prospectivo aplicado a una muestra de 172 trabajadores de salud, que incluyó personal asistencia y administrativo. Resultados: Hay una relación positiva y media entre la Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno con r=0,365 y p=0,000; El nivel de regular de la gestión de dirección obtuvo 88,5% entre los asistenciales y 75% en los administrativos. Se halló también relación de la satisfacción del usuario con las dimensiones de planificación, Organización, Dirección y Control con un r=0,201, r=0,202, r=0,313 y r=0,185 respectivamente. Se concluyó que la Gestión de Dirección se relaciona de manera positiva media, conforme aumenta una adecuada gestión de dirección, aumenta la satisfacción del usuario interno en el establecimiento de salud y con significativa estadística de p=0,000.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-13T22:02:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-13T22:02:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/173075
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/173075
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/1/Vargas_RF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/2/Vargas_RF-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/3/Vargas_RF-.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e2e19f94370215712108c3ef9cdecbd4
b12f8b13b31a80a4cd4bc717c0a417be
dcd04961c3334e2500380317d4344ed0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1845971752761425920
spelling Ramírez García, GustavoContreras Julián, Rosa MabelVargas Ruiz, Fernando2025-10-13T22:02:45Z2025-10-13T22:02:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173075Dentro del marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo fin garantiza el acceso universal a servicios de salud con calidad y promoviendo el bienestar para todos se ha propuesto como objetivo del estudio: Determinar la relación entre la gestión de la dirección y la satisfacción del usuario interno en un establecimiento de salud de la región San Martín durante el año 2025. Metodología: Mediante un estudio correlacional prospectivo aplicado a una muestra de 172 trabajadores de salud, que incluyó personal asistencia y administrativo. Resultados: Hay una relación positiva y media entre la Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno con r=0,365 y p=0,000; El nivel de regular de la gestión de dirección obtuvo 88,5% entre los asistenciales y 75% en los administrativos. Se halló también relación de la satisfacción del usuario con las dimensiones de planificación, Organización, Dirección y Control con un r=0,201, r=0,202, r=0,313 y r=0,185 respectivamente. Se concluyó que la Gestión de Dirección se relaciona de manera positiva media, conforme aumenta una adecuada gestión de dirección, aumenta la satisfacción del usuario interno en el establecimiento de salud y con significativa estadística de p=0,000.TarapotoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludPolíticas de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónSatisfacción del pacienteUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de Salud0110946340035201https://orcid.org/0000-0003-0035-7088https://orcid.org/0000-0002-0196-135100956073419627Maldonado Lozano, Amelia EuniceContreras Julian, Rosa MabelRamirez Garcia, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVargas_RF-SD.pdfVargas_RF-SD.pdfapplication/pdf1217789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/1/Vargas_RF-SD.pdfe2e19f94370215712108c3ef9cdecbd4MD51Vargas_RF-IT.pdfVargas_RF-IT.pdfapplication/pdf5872291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/2/Vargas_RF-IT.pdfb12f8b13b31a80a4cd4bc717c0a417beMD52Vargas_RF-.pdfVargas_RF-.pdfapplication/pdf1740934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/3/Vargas_RF-.pdfdcd04961c3334e2500380317d4344ed0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/173075oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1730752025-10-13 17:02:45.415Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).