Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025
Descripción del Articulo
Dentro del marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo fin garantiza el acceso universal a servicios de salud con calidad y promoviendo el bienestar para todos se ha propuesto como objetivo del estudio: Determinar la relación entre la gestión de la dirección y la satisfacción del usuario int...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173075 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Satisfacción del paciente Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_cbe652de768b1bc8b4e478e4375a0c02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173075 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025 |
title |
Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025 |
spellingShingle |
Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025 Vargas Ruiz, Fernando Gestión Satisfacción del paciente Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025 |
title_full |
Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025 |
title_fullStr |
Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025 |
title_full_unstemmed |
Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025 |
title_sort |
Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025 |
author |
Vargas Ruiz, Fernando |
author_facet |
Vargas Ruiz, Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez García, Gustavo Contreras Julián, Rosa Mabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Ruiz, Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Satisfacción del paciente Usuarios |
topic |
Gestión Satisfacción del paciente Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Dentro del marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo fin garantiza el acceso universal a servicios de salud con calidad y promoviendo el bienestar para todos se ha propuesto como objetivo del estudio: Determinar la relación entre la gestión de la dirección y la satisfacción del usuario interno en un establecimiento de salud de la región San Martín durante el año 2025. Metodología: Mediante un estudio correlacional prospectivo aplicado a una muestra de 172 trabajadores de salud, que incluyó personal asistencia y administrativo. Resultados: Hay una relación positiva y media entre la Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno con r=0,365 y p=0,000; El nivel de regular de la gestión de dirección obtuvo 88,5% entre los asistenciales y 75% en los administrativos. Se halló también relación de la satisfacción del usuario con las dimensiones de planificación, Organización, Dirección y Control con un r=0,201, r=0,202, r=0,313 y r=0,185 respectivamente. Se concluyó que la Gestión de Dirección se relaciona de manera positiva media, conforme aumenta una adecuada gestión de dirección, aumenta la satisfacción del usuario interno en el establecimiento de salud y con significativa estadística de p=0,000. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-13T22:02:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-13T22:02:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173075 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173075 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/1/Vargas_RF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/2/Vargas_RF-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/3/Vargas_RF-.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2e19f94370215712108c3ef9cdecbd4 b12f8b13b31a80a4cd4bc717c0a417be dcd04961c3334e2500380317d4344ed0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1845971752761425920 |
spelling |
Ramírez García, GustavoContreras Julián, Rosa MabelVargas Ruiz, Fernando2025-10-13T22:02:45Z2025-10-13T22:02:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173075Dentro del marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, cuyo fin garantiza el acceso universal a servicios de salud con calidad y promoviendo el bienestar para todos se ha propuesto como objetivo del estudio: Determinar la relación entre la gestión de la dirección y la satisfacción del usuario interno en un establecimiento de salud de la región San Martín durante el año 2025. Metodología: Mediante un estudio correlacional prospectivo aplicado a una muestra de 172 trabajadores de salud, que incluyó personal asistencia y administrativo. Resultados: Hay una relación positiva y media entre la Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno con r=0,365 y p=0,000; El nivel de regular de la gestión de dirección obtuvo 88,5% entre los asistenciales y 75% en los administrativos. Se halló también relación de la satisfacción del usuario con las dimensiones de planificación, Organización, Dirección y Control con un r=0,201, r=0,202, r=0,313 y r=0,185 respectivamente. Se concluyó que la Gestión de Dirección se relaciona de manera positiva media, conforme aumenta una adecuada gestión de dirección, aumenta la satisfacción del usuario interno en el establecimiento de salud y con significativa estadística de p=0,000.TarapotoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludPolíticas de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónSatisfacción del pacienteUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de la dirección y satisfacción del usuario interno de un establecimiento de salud de la región San Martín, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Gestión de los Servicios de Salud0110946340035201https://orcid.org/0000-0003-0035-7088https://orcid.org/0000-0002-0196-135100956073419627Maldonado Lozano, Amelia EuniceContreras Julian, Rosa MabelRamirez Garcia, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVargas_RF-SD.pdfVargas_RF-SD.pdfapplication/pdf1217789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/1/Vargas_RF-SD.pdfe2e19f94370215712108c3ef9cdecbd4MD51Vargas_RF-IT.pdfVargas_RF-IT.pdfapplication/pdf5872291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/2/Vargas_RF-IT.pdfb12f8b13b31a80a4cd4bc717c0a417beMD52Vargas_RF-.pdfVargas_RF-.pdfapplication/pdf1740934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/3/Vargas_RF-.pdfdcd04961c3334e2500380317d4344ed0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173075/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/173075oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1730752025-10-13 17:02:45.415Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).