Clima Social Familiar Y Convivencia Escolar En El IVyV Ciclo De La Institución Educativa César Vallejo De Alto Shimaa–Echarati.
Descripción del Articulo
Con respecto al esfuerzo consolidado en trabajo de investigación denominado“ Clima social familiar y convivencia escolar en el IV y V ciclo de la Institución Educativa César Vallejo de alto Shimaa –Echarati.”, el cual pongo a su disposición, es de tipo Básico, con un diseño de Investigación No Exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34171 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34171 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Social Familiar La Convivencia Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Con respecto al esfuerzo consolidado en trabajo de investigación denominado“ Clima social familiar y convivencia escolar en el IV y V ciclo de la Institución Educativa César Vallejo de alto Shimaa –Echarati.”, el cual pongo a su disposición, es de tipo Básico, con un diseño de Investigación No Experimental de corte correlacional con el propósito de relacionar las dos variables claramente establecidas. Por ese motivo mi intención principal es de determinar, en qué medida el clima social familiar se relaciona con convivencia escolar de los estudiantes del IV y V ciclo de la institución educativa César Vallejo de alto Shimaa – Echarati, contando como muestra de estudio en un numero de 30estudiantesdel IV y V Ciclo de educación primaria, cuyos estudiantes fueron seleccionados a través de un muestre o no probabilístico intencional. Asimismo, se empleó la estadística descriptiva para analizar los resultados de los instrumentos de recojo de información como ha sido el Cuestionario del Test de Moos de Clima Social Familiar y el cuestionario de Convivencia escolar y estadística inferencial para hallar la relación entre ellas. Los resultados indicaron que la relación entre Clima Social Familiar y Convivencia escolar de los estudiantes es de moderado a muy ALTA, ya que el valor determinado de asociaciónes = 0,645a 0,874 (tablas24, 34) porque de los datos analizados concluimos que se verifica que las relaciones interpersonales ente los estudiantes está en un nivel promedio no permitiendo mejorar por falta de una orientación y reflexión sobre el clima social familiar que se encuentra en niveles moderados; por consiguiente, se acepta las hipótesis de investigación. Con este resultado se demostró que el Clima Social Familiar influye en la Convivencia escolaren el IVyV ciclo de la institución educativa César Vallejo de alto Shimaa–Echarati. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).