La autoestima y aprendizaje pos pandemia en estudiantes de una institución educativa primaria de Huarmaca

Descripción del Articulo

Trabajo de investigación denominado La autoestima y aprendizaje pos pandemia en estudiantes de una institución educativa primaria de Huarmaca, cuyo objetivo es : determinar la relación que existe entre la autoestima y aprendizaje pos pandemia del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mil Irrasabal, Cintia Carina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje
Pandemias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Trabajo de investigación denominado La autoestima y aprendizaje pos pandemia en estudiantes de una institución educativa primaria de Huarmaca, cuyo objetivo es : determinar la relación que existe entre la autoestima y aprendizaje pos pandemia del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de una institución educativa primaria de Huarmaca, la metodología abordada tiene un enfoque cuantitativo, tipo de estudio descriptivo a nivel de correlación con diseño de estudio no experimental, la técnica utilizada es ese instrumento aplicado a una muestra de 66 estudiantes, fue una encuesta tipo cuestionario. El resultado obtenido fue un coeficiente alfa de Cronbach de 0,804, que determina la confiabilidad aceptable, mientras que se mostró la correlación generada por el aprendizaje de la dimensión de la variable autoestima y la variable pos pandemia es un nivel de confianza del 99%. Y el índice de correlación de Pearson de la dimensión emocional del aspecto físico y la variable aprendizaje después de la pandemia determina una correlación positiva en 0.793, 0.203, en el aspecto social, y finalmente 0.592 en la dimensión académica. Se obtuvo una correlación positiva. Concluimos que existe una correlación muy significativa entre la autoestima en matemáticas y el aprendizaje pos pandemia
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).