Evidencias psicométricas de la Escala de Metas de Estudios (EME) en jóvenes con estudios superiores de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas de la Escala de Metas de Estudios (EME) en jóvenes con estudios superiores de Piura, 2024.; la muestra con la que se trabajó fue de 385 jóvenes con estudios superiores de la ciudad de Piura, quienes fueron seleccionadas util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacchillo Espinoza, Leslie Madeley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confiabilidad
Evidencias psicométricas
Metas de estudios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas de la Escala de Metas de Estudios (EME) en jóvenes con estudios superiores de Piura, 2024.; la muestra con la que se trabajó fue de 385 jóvenes con estudios superiores de la ciudad de Piura, quienes fueron seleccionadas utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento aplicado fue la Escala de Metas de Estudios fue elaborada por Pérez et al (2009) y adaptada de Barnett et al. (2022). Dentro de los resultados, se reportaron evidencias validez de contenido a través de jueces expertos en donde todos los ítems presentaron una V de Aiken= 1.00, en la validez de estructura interna por medio del AFC se obtuvieron índices de bondad de índices de ajuste y error aceptables (CFI = .977 y TLI= .974, SRMR= .070 y RMSEA= .076) tras la eliminación del ítem 13 y 20, la confiabilidad a través del coeficiente de Omega oscilaron entre ω= .826 y .897 tanto para la variable como sus dimensiones. Por últimos, se elaboraron los baremos generales por medio de tres categorías obtenidas. En conclusión, se determinó que la EME cumple con los criterios de validez y confiabilidad para la medición de la variable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).