Evidencias psicométricas de la Escala de Metas de Estudios (EME) en jóvenes con estudios superiores de Piura, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas de la Escala de Metas de Estudios (EME) en jóvenes con estudios superiores de Piura, 2024.; la muestra con la que se trabajó fue de 385 jóvenes con estudios superiores de la ciudad de Piura, quienes fueron seleccionadas util...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155985 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Confiabilidad Evidencias psicométricas Metas de estudios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas de la Escala de Metas de Estudios (EME) en jóvenes con estudios superiores de Piura, 2024.; la muestra con la que se trabajó fue de 385 jóvenes con estudios superiores de la ciudad de Piura, quienes fueron seleccionadas utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento aplicado fue la Escala de Metas de Estudios fue elaborada por Pérez et al (2009) y adaptada de Barnett et al. (2022). Dentro de los resultados, se reportaron evidencias validez de contenido a través de jueces expertos en donde todos los ítems presentaron una V de Aiken= 1.00, en la validez de estructura interna por medio del AFC se obtuvieron índices de bondad de índices de ajuste y error aceptables (CFI = .977 y TLI= .974, SRMR= .070 y RMSEA= .076) tras la eliminación del ítem 13 y 20, la confiabilidad a través del coeficiente de Omega oscilaron entre ω= .826 y .897 tanto para la variable como sus dimensiones. Por últimos, se elaboraron los baremos generales por medio de tres categorías obtenidas. En conclusión, se determinó que la EME cumple con los criterios de validez y confiabilidad para la medición de la variable. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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