Gestión de convivencia escolar y educación virtual en contexto pandemia de una institución educativa pública, Amazonas

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión de convivencia escolar y educación virtual en contexto pandemia de una institución educativa pública, Amazonas. Se aplicó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerdán Ayala, Marcos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Violencia escolar
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la gestión de convivencia escolar y educación virtual en contexto pandemia de una institución educativa pública, Amazonas. Se aplicó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, utilizó como técnicas e instrumentos de recolección de datos la encuesta y el cuestionario respectivamente. Obteniéndose como resultados una correlación de Spearman positiva considerable =0.771. Asimismo, el grado de significancia obtenido fue de 0,000. Lo que permitió concluir que existe relación directa y significativa entre la gestión de convivencia escolar y educación virtual en contexto pandemia de una institución educativa pública, Amazonas. Dicha conclusión implica que cuando la Institución educativa adopta estrategias de gestión para controlar el clima del aula, la violencia escolar virtual y minimizando el desgaste profesional, la experiencia de una educación virtual, tanto para los estudiantes y maestros serán percibidos de manera óptima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).