Exportación Completada — 

Influencia de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo de estudiantes de formación inicial docente de Huanta región Ayacucho

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Influencia de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de formación inicial docente de Huanta Región Ayacucho” se proyecta a promover una instrucción unánime, inclusiva y de excelencia, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Ruiz, Denis Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización informacional
Tecnología de la comunicación
Autoformación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Influencia de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de formación inicial docente de Huanta Región Ayacucho” se proyecta a promover una instrucción unánime, inclusiva y de excelencia, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, el objetivo principal fue determinar la influencia de las competencias digitales en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de formación inicial docente en Huanta Región Ayacucho, de tipo básica, enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La muestra estuvo compuesta por 62 estudiantes que fueron seleccionados mediante el procedimiento de muestreo aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario, los cuales fueron convenientemente verificados mediante el juicio de expertos y cuya confiabilidad quedó demostrada por un alfa de Cronbach de 0,930. Se concluyó que el aprendizaje autónomo de los estudiantes de formación inicial docente está significativamente influenciado por las competencias digitales, principalmente por el resultado de R2 = 0,421 y una p<0,05. Explicando el nivel de influencia en un 42,1% hacia el aprendizaje autónomo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).