Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del VI ciclo de la IE Libertador San Martín Ugel 02, Lima – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del VI ciclo de la IE Libertador San Martín Ugel 02, Lima – 2021. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Jaco, Fredy Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del VI ciclo de la IE Libertador San Martín Ugel 02, Lima – 2021. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 87 estudiantes del VI ciclo de la IE Libertador San Martín Ugel 02, Lima – 2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,897 para la variable inteligencia emocional y 0,859 para la variable autoestima. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima, se concluyó que existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y la autoestima. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = .313**) moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).