Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación fue planteada principalmente para determinar la correlación que existe entre el marketing de influencers y la decisión de compras en los gamers chimbotanos 2023. El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, de un nivel descriptivo correlacional, el tipo de investigación fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Publicidad de influencer Inlfuencer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
id |
UCVV_cb53732ce705a80cd2bc00f703a9ad7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130149 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023 |
title |
Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023 |
spellingShingle |
Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023 Vásquez Ildefonso, Luis Mauricio Marketing digital Publicidad de influencer Inlfuencer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
title_short |
Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023 |
title_full |
Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023 |
title_fullStr |
Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023 |
title_sort |
Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023 |
author |
Vásquez Ildefonso, Luis Mauricio |
author_facet |
Vásquez Ildefonso, Luis Mauricio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Rivera, Julia Lizet |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Ildefonso, Luis Mauricio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Publicidad de influencer Inlfuencer |
topic |
Marketing digital Publicidad de influencer Inlfuencer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
description |
Esta investigación fue planteada principalmente para determinar la correlación que existe entre el marketing de influencers y la decisión de compras en los gamers chimbotanos 2023. El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, de un nivel descriptivo correlacional, el tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue no experimental transversal, por ello, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento un cuestionario de 20 preguntas en la escala de Likert, la cual permitió recolectar datos y medir las variables a una muestra de 384 chimbotanos gamers con la condición de inclusión que sean hombres. En cuanto a los resultados fueron procesados en el programa SPSS 26, obteniendo una fiabilidad de 0.000 del estudio de alfa de Cronbach y un coeficiente de 0,602 del Rho Spearman, con el cual se puedo apreciar una correlación positiva moderada entre las variables marketing de influencers y decisión de compra. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-07T15:36:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-07T15:36:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130149 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130149 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/1/V%c3%a1squez_ILM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/2/V%c3%a1squez_ILM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/3/V%c3%a1squez_ILM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/5/V%c3%a1squez_ILM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/7/V%c3%a1squez_ILM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/9/V%c3%a1squez_ILM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/6/V%c3%a1squez_ILM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/8/V%c3%a1squez_ILM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/10/V%c3%a1squez_ILM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
344440a161bfab1ea9b320b99d3d296f d23157c48537ff381a183d1566d55602 eeac4b93fd69619706f8d374792ccc98 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3f4fa282b4f7f64f503b18bdc0a36964 8f5943e87c1d3bb15fcbd54835f82571 5ca618897bb76ab996919e720affe510 9625698abaa563d964810ee6ea52f9ed cba2aa0f3e72894b5ce7053813968711 9625698abaa563d964810ee6ea52f9ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923184225222656 |
spelling |
Torres Rivera, Julia LizetVásquez Ildefonso, Luis Mauricio2023-12-07T15:36:45Z2023-12-07T15:36:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130149Esta investigación fue planteada principalmente para determinar la correlación que existe entre el marketing de influencers y la decisión de compras en los gamers chimbotanos 2023. El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, de un nivel descriptivo correlacional, el tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue no experimental transversal, por ello, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento un cuestionario de 20 preguntas en la escala de Likert, la cual permitió recolectar datos y medir las variables a una muestra de 384 chimbotanos gamers con la condición de inclusión que sean hombres. En cuanto a los resultados fueron procesados en el programa SPSS 26, obteniendo una fiabilidad de 0.000 del estudio de alfa de Cronbach y un coeficiente de 0,602 del Rho Spearman, con el cual se puedo apreciar una correlación positiva moderada entre las variables marketing de influencers y decisión de compra.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporaneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPublicidad de influencerInlfuencerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación41537875https://orcid.org/0000-0003-2848-497870615393322026Linares Castillo, Oscar MarceloFlores Sifuentes, Dennis HerManTorres Rivera, Julia Lizethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVásquez_ILM-SD.pdfVásquez_ILM-SD.pdfapplication/pdf862262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/1/V%c3%a1squez_ILM-SD.pdf344440a161bfab1ea9b320b99d3d296fMD51Vásquez_ILM-IT.pdfVásquez_ILM-IT.pdfapplication/pdf5369435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/2/V%c3%a1squez_ILM-IT.pdfd23157c48537ff381a183d1566d55602MD52Vásquez_ILM.pdfVásquez_ILM.pdfapplication/pdf890806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/3/V%c3%a1squez_ILM.pdfeeac4b93fd69619706f8d374792ccc98MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVásquez_ILM-SD.pdf.txtVásquez_ILM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/5/V%c3%a1squez_ILM-SD.pdf.txt3f4fa282b4f7f64f503b18bdc0a36964MD55Vásquez_ILM-IT.pdf.txtVásquez_ILM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/7/V%c3%a1squez_ILM-IT.pdf.txt8f5943e87c1d3bb15fcbd54835f82571MD57Vásquez_ILM.pdf.txtVásquez_ILM.pdf.txtExtracted texttext/plain118731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/9/V%c3%a1squez_ILM.pdf.txt5ca618897bb76ab996919e720affe510MD59THUMBNAILVásquez_ILM-SD.pdf.jpgVásquez_ILM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/6/V%c3%a1squez_ILM-SD.pdf.jpg9625698abaa563d964810ee6ea52f9edMD56Vásquez_ILM-IT.pdf.jpgVásquez_ILM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/8/V%c3%a1squez_ILM-IT.pdf.jpgcba2aa0f3e72894b5ce7053813968711MD58Vásquez_ILM.pdf.jpgVásquez_ILM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/10/V%c3%a1squez_ILM.pdf.jpg9625698abaa563d964810ee6ea52f9edMD51020.500.12692/130149oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1301492023-12-07 22:16:36.579Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).