Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación fue planteada principalmente para determinar la correlación que existe entre el marketing de influencers y la decisión de compras en los gamers chimbotanos 2023. El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, de un nivel descriptivo correlacional, el tipo de investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Ildefonso, Luis Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Publicidad de influencer
Inlfuencer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_cb53732ce705a80cd2bc00f703a9ad7d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130149
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023
title Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023
spellingShingle Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023
Vásquez Ildefonso, Luis Mauricio
Marketing digital
Publicidad de influencer
Inlfuencer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023
title_full Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023
title_fullStr Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023
title_full_unstemmed Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023
title_sort Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023
author Vásquez Ildefonso, Luis Mauricio
author_facet Vásquez Ildefonso, Luis Mauricio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Rivera, Julia Lizet
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Ildefonso, Luis Mauricio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Publicidad de influencer
Inlfuencer
topic Marketing digital
Publicidad de influencer
Inlfuencer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description Esta investigación fue planteada principalmente para determinar la correlación que existe entre el marketing de influencers y la decisión de compras en los gamers chimbotanos 2023. El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, de un nivel descriptivo correlacional, el tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue no experimental transversal, por ello, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento un cuestionario de 20 preguntas en la escala de Likert, la cual permitió recolectar datos y medir las variables a una muestra de 384 chimbotanos gamers con la condición de inclusión que sean hombres. En cuanto a los resultados fueron procesados en el programa SPSS 26, obteniendo una fiabilidad de 0.000 del estudio de alfa de Cronbach y un coeficiente de 0,602 del Rho Spearman, con el cual se puedo apreciar una correlación positiva moderada entre las variables marketing de influencers y decisión de compra.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-07T15:36:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-07T15:36:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/130149
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/130149
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/1/V%c3%a1squez_ILM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/2/V%c3%a1squez_ILM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/3/V%c3%a1squez_ILM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/5/V%c3%a1squez_ILM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/7/V%c3%a1squez_ILM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/9/V%c3%a1squez_ILM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/6/V%c3%a1squez_ILM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/8/V%c3%a1squez_ILM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/10/V%c3%a1squez_ILM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 344440a161bfab1ea9b320b99d3d296f
d23157c48537ff381a183d1566d55602
eeac4b93fd69619706f8d374792ccc98
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3f4fa282b4f7f64f503b18bdc0a36964
8f5943e87c1d3bb15fcbd54835f82571
5ca618897bb76ab996919e720affe510
9625698abaa563d964810ee6ea52f9ed
cba2aa0f3e72894b5ce7053813968711
9625698abaa563d964810ee6ea52f9ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923184225222656
spelling Torres Rivera, Julia LizetVásquez Ildefonso, Luis Mauricio2023-12-07T15:36:45Z2023-12-07T15:36:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130149Esta investigación fue planteada principalmente para determinar la correlación que existe entre el marketing de influencers y la decisión de compras en los gamers chimbotanos 2023. El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, de un nivel descriptivo correlacional, el tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue no experimental transversal, por ello, se eligió como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento un cuestionario de 20 preguntas en la escala de Likert, la cual permitió recolectar datos y medir las variables a una muestra de 384 chimbotanos gamers con la condición de inclusión que sean hombres. En cuanto a los resultados fueron procesados en el programa SPSS 26, obteniendo una fiabilidad de 0.000 del estudio de alfa de Cronbach y un coeficiente de 0,602 del Rho Spearman, con el cual se puedo apreciar una correlación positiva moderada entre las variables marketing de influencers y decisión de compra.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporaneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPublicidad de influencerInlfuencerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Estrategia de marketing de influencers en Fortnite y decisión de compra de gamers chimbotanos dentro del videojuego, Chimbote 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación41537875https://orcid.org/0000-0003-2848-497870615393322026Linares Castillo, Oscar MarceloFlores Sifuentes, Dennis HerManTorres Rivera, Julia Lizethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVásquez_ILM-SD.pdfVásquez_ILM-SD.pdfapplication/pdf862262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/1/V%c3%a1squez_ILM-SD.pdf344440a161bfab1ea9b320b99d3d296fMD51Vásquez_ILM-IT.pdfVásquez_ILM-IT.pdfapplication/pdf5369435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/2/V%c3%a1squez_ILM-IT.pdfd23157c48537ff381a183d1566d55602MD52Vásquez_ILM.pdfVásquez_ILM.pdfapplication/pdf890806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/3/V%c3%a1squez_ILM.pdfeeac4b93fd69619706f8d374792ccc98MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVásquez_ILM-SD.pdf.txtVásquez_ILM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/5/V%c3%a1squez_ILM-SD.pdf.txt3f4fa282b4f7f64f503b18bdc0a36964MD55Vásquez_ILM-IT.pdf.txtVásquez_ILM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/7/V%c3%a1squez_ILM-IT.pdf.txt8f5943e87c1d3bb15fcbd54835f82571MD57Vásquez_ILM.pdf.txtVásquez_ILM.pdf.txtExtracted texttext/plain118731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/9/V%c3%a1squez_ILM.pdf.txt5ca618897bb76ab996919e720affe510MD59THUMBNAILVásquez_ILM-SD.pdf.jpgVásquez_ILM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/6/V%c3%a1squez_ILM-SD.pdf.jpg9625698abaa563d964810ee6ea52f9edMD56Vásquez_ILM-IT.pdf.jpgVásquez_ILM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/8/V%c3%a1squez_ILM-IT.pdf.jpgcba2aa0f3e72894b5ce7053813968711MD58Vásquez_ILM.pdf.jpgVásquez_ILM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130149/10/V%c3%a1squez_ILM.pdf.jpg9625698abaa563d964810ee6ea52f9edMD51020.500.12692/130149oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1301492023-12-07 22:16:36.579Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).