Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019
Descripción del Articulo
El objeto de la investigación fue determinar la relación entre endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro, en la sede central y filiales 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo y cualitativo con un diseño correlacional no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49422 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno Marketing relacional Administración de personal Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objeto de la investigación fue determinar la relación entre endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro, en la sede central y filiales 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo y cualitativo con un diseño correlacional no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro de la sede central y filiales. Se emplearon diversas técnicas: la encuesta, el focus group y el análisis documental, a quienes se les aplicó los instrumentos como el cuestionario, para ambas variables, los resultados que se obtuvieron fueron analizados y procesados mediante los programas EXCEL y el sistema estadístico SPSS, y para establecerla correlación con el paquete estadístico de Pearson, teniendo como resultado los datos presentados en tablas y figuras estadísticas. Los resultados mostraron una correlación alta positiva significativa entre las variables endomarketing y compromiso organizacional se encontró que la dimensión adecuación al trabajo es la que más se correlaciona con la variable compromiso organizacional, es ahí donde se ha elaborado la propuesta del plan de mejora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).