Análisis de las características de la publicity en la responsabilidad social corporativa de una empresa de lácteos, Lima 2019
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue analizar las características de la publicity en la responsabilidad social corporativa de una empresa de lácteos, Lima 2019. Tiene un enfoque cualitativo y un diseño de estudio de casos. El instrumento que se aplicó fue una entrevista semiestructurada que constó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicity Responsabilidad social corporativa Notoriedad del mensaje Credibilidad del mensaje Efectividad del mensaje Comunicación de RSC Ética empresarial Desafíos Valores corporativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue analizar las características de la publicity en la responsabilidad social corporativa de una empresa de lácteos, Lima 2019. Tiene un enfoque cualitativo y un diseño de estudio de casos. El instrumento que se aplicó fue una entrevista semiestructurada que constó de 12 ítems con 3 especialistas en las comunicaciones. Los resultados mostraron que la publicity se caracteriza por alcanzar amplias audiencias mediante cobertura mediática sin costos directos, aprovechando contenido atractivo y relevante para lograr difusión orgánica. Para ser efectiva, debe adaptar el contenido a los intereses de los medios y el contexto social y político. La notoriedad del mensaje no solo depende de la cobertura mediática, sino también de su difusión y viralidad. La credibilidad del mensaje requiere adaptación y contextualización constante, además de una gestión estratégica continua para evaluar y ajustar las estrategias. La efectividad del mensaje depende de la evaluación y ajuste estratégico de cómo es percibido, garantizando su impacto a largo plazo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).