Efectos de la estimulación sensorial en la percepción visual en estudiantes de Inicial de la I.E.I Santa Isabel Chorrillos 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación estudio la propuesta de un programa de estimulación sensorial para niños del aula de cinco años del nivel inicial con la finalidad de solucionar el problema del desarrollo de habilidades de percepción visual. El objetivo fue desarrollar el programa de estimulación sensorial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Castro, Rosario Flor De María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7285
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estimulación Sensorial
Percepción Visual
Simetría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estudio la propuesta de un programa de estimulación sensorial para niños del aula de cinco años del nivel inicial con la finalidad de solucionar el problema del desarrollo de habilidades de percepción visual. El objetivo fue desarrollar el programa de estimulación sensorial la cual contiene estrategias para mejorar la percepción visual. El estudio investiga las variables estimulación sensorial y percepción visual. Por tanto, se formuló desarrollo de percepción visual. El método de investigación es de tipo aplicado, diseño experimental, nivel cuasi experimental de enfoque cuantitativo. Fueron parte de esta investigación 250 estudiantes con una muestra de 60 estudiantes del nivel inicial. El piloto fue analizado mediante la hoja e calculo Excel, resultando Alfa de Cronbach de 0.806 el cual es de fuerte confiabilidad. Los datos fueron procesados en SPSS 23, se aplicó instrumento a manera de pre y post test, la estadística utilizada fue la descriptiva inferencial para la prueba de normalidad Kolmorogov Smirnov, para contratación de hipótesis Pruebas no paramétrica la U de Mann Withney la cual mide dos muestras independientes. De los resultados obtenidos se encontró relación directa entre las variables estimulación sensorial y percepción visual como factor determinante para los procesos madurativos de la percepción visual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).