Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación se propuso como objetivo determinar el nivel de relación entre la percepción de promociones como herramienta persuasiva y la decisión de compra en los clientes de empresas Fast Fashion del distrito de Los Olivos en el año 2023. Se desarrolló una investigación de enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campusmana Montenegro, Jacinto Junior, Porras Luque, Jeniffer Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promociones
Decisión de compra
Fast Fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_cb36fb948c99f89cd610e14520fab16c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145970
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023.
title Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023.
spellingShingle Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023.
Campusmana Montenegro, Jacinto Junior
Promociones
Decisión de compra
Fast Fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023.
title_full Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023.
title_fullStr Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023.
title_full_unstemmed Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023.
title_sort Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023.
author Campusmana Montenegro, Jacinto Junior
author_facet Campusmana Montenegro, Jacinto Junior
Porras Luque, Jeniffer Nicole
author_role author
author2 Porras Luque, Jeniffer Nicole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Campusmana Montenegro, Jacinto Junior
Porras Luque, Jeniffer Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promociones
Decisión de compra
Fast Fashion
topic Promociones
Decisión de compra
Fast Fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación se propuso como objetivo determinar el nivel de relación entre la percepción de promociones como herramienta persuasiva y la decisión de compra en los clientes de empresas Fast Fashion del distrito de Los Olivos en el año 2023. Se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño experimental - transversal y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 385 usuarios de tiendas Fast Fashion del distrito de Los Olivos, a quienes se les aplicó un cuestionario con 13 ítems en una escala de Likert del 1 al 5, los cuales posteriormente se procesaron con estadística descriptiva e inferencial, empleando el Rho de Spearman. Entre los principales hallazgos encontramos que existe una correlación positiva muy débil expresada con un coeficiente de 0.227 y significancia de 0.000 obtenido después de la prueba de correlación, entre la variable promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra. Asimismo, se determinó que las tres dimensiones Publicidad, Relaciones Públicas e Internet que corresponden a la variable promociones como herramienta persuasiva mantienen una asociación positiva muy baja con la decisión de compra de los clientes de Los Olivos 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-08T17:58:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-08T17:58:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/145970
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/145970
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/1/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/2/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/3/Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/5/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/7/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/9/Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/6/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/8/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/10/Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c1b5b389a400a76cf49df2b357a4c36e
befada647ec0f14c23defa055d2d61a2
a1b5c39db3baf6d138d96fff5d8a6c9d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd6ff2ce6f45399fc706ad1efca5e4b3
fadffaa087c61171098af66327aadcdb
ddb1da585abaa9fb729a1511dce089d5
580aa47097469fd3bbe35a68110a2ea0
3df3ec2267e4f29d9cf156aa584b8642
580aa47097469fd3bbe35a68110a2ea0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921863116980224
spelling Paredes León, Francisco JesúsCampusmana Montenegro, Jacinto JuniorPorras Luque, Jeniffer Nicole2024-08-08T17:58:10Z2024-08-08T17:58:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/145970La presente investigación se propuso como objetivo determinar el nivel de relación entre la percepción de promociones como herramienta persuasiva y la decisión de compra en los clientes de empresas Fast Fashion del distrito de Los Olivos en el año 2023. Se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño experimental - transversal y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 385 usuarios de tiendas Fast Fashion del distrito de Los Olivos, a quienes se les aplicó un cuestionario con 13 ítems en una escala de Likert del 1 al 5, los cuales posteriormente se procesaron con estadística descriptiva e inferencial, empleando el Rho de Spearman. Entre los principales hallazgos encontramos que existe una correlación positiva muy débil expresada con un coeficiente de 0.227 y significancia de 0.000 obtenido después de la prueba de correlación, entre la variable promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra. Asimismo, se determinó que las tres dimensiones Publicidad, Relaciones Públicas e Internet que corresponden a la variable promociones como herramienta persuasiva mantienen una asociación positiva muy baja con la decisión de compra de los clientes de Los Olivos 2023.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPromocionesDecisión de compraFast Fashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-14044631461276424474414106Peralta Cabezas, Merly MercedesVilchez Vera, Segundo AlonsoParedes León, Francisco Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdfCampusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdfapplication/pdf5446494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/1/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdfc1b5b389a400a76cf49df2b357a4c36eMD51Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdfCampusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdfapplication/pdf5694731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/2/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdfbefada647ec0f14c23defa055d2d61a2MD52Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdfCampusmana_MJJ-Porras_LJN.pdfapplication/pdf5444608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/3/Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdfa1b5c39db3baf6d138d96fff5d8a6c9dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCampusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.txtCampusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/5/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.txtdd6ff2ce6f45399fc706ad1efca5e4b3MD55Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.txtCampusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/7/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.txtfadffaa087c61171098af66327aadcdbMD57Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.txtCampusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.txtExtracted texttext/plain112444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/9/Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.txtddb1da585abaa9fb729a1511dce089d5MD59THUMBNAILCampusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.jpgCampusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/6/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.jpg580aa47097469fd3bbe35a68110a2ea0MD56Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.jpgCampusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/8/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.jpg3df3ec2267e4f29d9cf156aa584b8642MD58Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.jpgCampusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/10/Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.jpg580aa47097469fd3bbe35a68110a2ea0MD51020.500.12692/145970oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1459702024-08-08 22:19:25.34Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).