Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023.
Descripción del Articulo
La presente investigación se propuso como objetivo determinar el nivel de relación entre la percepción de promociones como herramienta persuasiva y la decisión de compra en los clientes de empresas Fast Fashion del distrito de Los Olivos en el año 2023. Se desarrolló una investigación de enfoque cua...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Promociones Decisión de compra Fast Fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_cb36fb948c99f89cd610e14520fab16c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145970 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023. |
title |
Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023. |
spellingShingle |
Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023. Campusmana Montenegro, Jacinto Junior Promociones Decisión de compra Fast Fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023. |
title_full |
Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023. |
title_fullStr |
Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023. |
title_full_unstemmed |
Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023. |
title_sort |
Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023. |
author |
Campusmana Montenegro, Jacinto Junior |
author_facet |
Campusmana Montenegro, Jacinto Junior Porras Luque, Jeniffer Nicole |
author_role |
author |
author2 |
Porras Luque, Jeniffer Nicole |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campusmana Montenegro, Jacinto Junior Porras Luque, Jeniffer Nicole |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Promociones Decisión de compra Fast Fashion |
topic |
Promociones Decisión de compra Fast Fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La presente investigación se propuso como objetivo determinar el nivel de relación entre la percepción de promociones como herramienta persuasiva y la decisión de compra en los clientes de empresas Fast Fashion del distrito de Los Olivos en el año 2023. Se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño experimental - transversal y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 385 usuarios de tiendas Fast Fashion del distrito de Los Olivos, a quienes se les aplicó un cuestionario con 13 ítems en una escala de Likert del 1 al 5, los cuales posteriormente se procesaron con estadística descriptiva e inferencial, empleando el Rho de Spearman. Entre los principales hallazgos encontramos que existe una correlación positiva muy débil expresada con un coeficiente de 0.227 y significancia de 0.000 obtenido después de la prueba de correlación, entre la variable promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra. Asimismo, se determinó que las tres dimensiones Publicidad, Relaciones Públicas e Internet que corresponden a la variable promociones como herramienta persuasiva mantienen una asociación positiva muy baja con la decisión de compra de los clientes de Los Olivos 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-08T17:58:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-08T17:58:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145970 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145970 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/1/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/2/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/3/Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/5/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/7/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/9/Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/6/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/8/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/10/Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1b5b389a400a76cf49df2b357a4c36e befada647ec0f14c23defa055d2d61a2 a1b5c39db3baf6d138d96fff5d8a6c9d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd6ff2ce6f45399fc706ad1efca5e4b3 fadffaa087c61171098af66327aadcdb ddb1da585abaa9fb729a1511dce089d5 580aa47097469fd3bbe35a68110a2ea0 3df3ec2267e4f29d9cf156aa584b8642 580aa47097469fd3bbe35a68110a2ea0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921863116980224 |
spelling |
Paredes León, Francisco JesúsCampusmana Montenegro, Jacinto JuniorPorras Luque, Jeniffer Nicole2024-08-08T17:58:10Z2024-08-08T17:58:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/145970La presente investigación se propuso como objetivo determinar el nivel de relación entre la percepción de promociones como herramienta persuasiva y la decisión de compra en los clientes de empresas Fast Fashion del distrito de Los Olivos en el año 2023. Se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño experimental - transversal y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 385 usuarios de tiendas Fast Fashion del distrito de Los Olivos, a quienes se les aplicó un cuestionario con 13 ítems en una escala de Likert del 1 al 5, los cuales posteriormente se procesaron con estadística descriptiva e inferencial, empleando el Rho de Spearman. Entre los principales hallazgos encontramos que existe una correlación positiva muy débil expresada con un coeficiente de 0.227 y significancia de 0.000 obtenido después de la prueba de correlación, entre la variable promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra. Asimismo, se determinó que las tres dimensiones Publicidad, Relaciones Públicas e Internet que corresponden a la variable promociones como herramienta persuasiva mantienen una asociación positiva muy baja con la decisión de compra de los clientes de Los Olivos 2023.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPromocionesDecisión de compraFast Fashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Promociones como estrategia persuasiva y decisión de compra en los clientes de una empresa Fast Fashion del distrito Los Olivos, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-14044631461276424474414106Peralta Cabezas, Merly MercedesVilchez Vera, Segundo AlonsoParedes León, Francisco Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdfCampusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdfapplication/pdf5446494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/1/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdfc1b5b389a400a76cf49df2b357a4c36eMD51Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdfCampusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdfapplication/pdf5694731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/2/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdfbefada647ec0f14c23defa055d2d61a2MD52Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdfCampusmana_MJJ-Porras_LJN.pdfapplication/pdf5444608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/3/Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdfa1b5c39db3baf6d138d96fff5d8a6c9dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCampusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.txtCampusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/5/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.txtdd6ff2ce6f45399fc706ad1efca5e4b3MD55Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.txtCampusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/7/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.txtfadffaa087c61171098af66327aadcdbMD57Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.txtCampusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.txtExtracted texttext/plain112444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/9/Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.txtddb1da585abaa9fb729a1511dce089d5MD59THUMBNAILCampusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.jpgCampusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/6/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-SD.pdf.jpg580aa47097469fd3bbe35a68110a2ea0MD56Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.jpgCampusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/8/Campusmana_MJJ-Porras_LJN-IT.pdf.jpg3df3ec2267e4f29d9cf156aa584b8642MD58Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.jpgCampusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145970/10/Campusmana_MJJ-Porras_LJN.pdf.jpg580aa47097469fd3bbe35a68110a2ea0MD51020.500.12692/145970oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1459702024-08-08 22:19:25.34Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).