Estudio de viabilidad de lanchas solares para minimizar el consumo de combustible, en el transporte en los ríos del distrito de Nieva, región Amazonas
Descripción del Articulo
La crisis energética Mundial de los últimos años, se refleja en la realidad, en la escases de Recursos de hidrocarburos fósiles, resumidos en la teoría del Cenit de la producción de Petróleo, decayendo en su producción, teniendo dificultades para explorar, desarrollar, producir, extraer, por el aume...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35910 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35910 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La crisis energética Mundial de los últimos años, se refleja en la realidad, en la escases de Recursos de hidrocarburos fósiles, resumidos en la teoría del Cenit de la producción de Petróleo, decayendo en su producción, teniendo dificultades para explorar, desarrollar, producir, extraer, por el aumento de los costos; lo cual origino una política de búsqueda de nuevas fuentes energéticas e hidrocarburos, tales como el Shale Gas, energía solar fotovoltaica, eólica, mareomotriz, indumotriz. En la presente tesis, se calculará un motor de acuerdo a la potencia necesaria para accionar una lancha de transporte de personas y mercaderías, a ser utilizado en el Rio Nieva de la Región Amazonas con las rutas galilea, pajacusa, gamintsa, etc.; disminuyendo la emisión de gases efecto invernadero, mejorando la eficiencia energética con la utilización de la energía fotovoltaica, reduciendo la contaminación de los ríos por derrames de aceite y petróleo, para la automatización del transporte en los ríos de la selva Peruana. Se dimensionará el número, tamaño de los paneles solares fotovoltaicos, baterías de litio, y el cálculo de motor eléctrico frontalmente de borda, todas sus características y diseño necesarias para un funcionamiento óptimo y eficiente. |
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En la presente tesis, se calculará un motor de acuerdo a la potencia necesaria para accionar una lancha de transporte de personas y mercaderías, a ser utilizado en el Rio Nieva de la Región Amazonas con las rutas galilea, pajacusa, gamintsa, etc.; disminuyendo la emisión de gases efecto invernadero, mejorando la eficiencia energética con la utilización de la energía fotovoltaica, reduciendo la contaminación de los ríos por derrames de aceite y petróleo, para la automatización del transporte en los ríos de la selva Peruana. Se dimensionará el número, tamaño de los paneles solares fotovoltaicos, baterías de litio, y el cálculo de motor eléctrico frontalmente de borda, todas sus características y diseño necesarias para un funcionamiento óptimo y eficiente.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEnergíaViabilidadFotovoltaicoMotor fuera de bordahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Estudio de viabilidad de lanchas solares para minimizar el consumo de combustible, en el transporte en los ríos del distrito de Nieva, región Amazonasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. 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