Estilos de Aprendizaje y Locus de Control en Estudiantes Universitarios de una Universidad Pública, Ica-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el locus de control, en los estudiantes de psicología de una universidad pública en el primer semestre, Ica-2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benavides Mayaute, Lucia Del Carmen, Muñante Ramirez, Pierina Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Aprendizaje
Locus de Control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el locus de control, en los estudiantes de psicología de una universidad pública en el primer semestre, Ica-2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 181 estudiantes universitarios seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos una “Escala de Locus de Control” y un “Test de estilos de aprendizaje” debidamente validados. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que no existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el locus de control situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).