Comunicación efectiva y trabajo en equipo de docentes de las instituciones educativas de Lima,2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación efectiva y el trabajo en equipo de docentes de las instituciones educativas de Lima, 2023. Se trabajó bajo el enfoqué cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, contó con una muestra de 81 doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Vidal, Elvia Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación efectiva
Trabajo en equipo
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comunicación efectiva y el trabajo en equipo de docentes de las instituciones educativas de Lima, 2023. Se trabajó bajo el enfoqué cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, contó con una muestra de 81 docentes, se empleó como instrumento los cuestionarios; estos fueron debidamente validados y procesados mediante el alfa de Cronbach con un grado de fiabilidad de 0.785 y 0.893. La estadística descriptiva para la variable comunicación efectiva arrojó como resultado que el 30% en el rango de bajo, el 23% en regular y el 47% en alto; para la variable trabajo en equipo se obtuvo como resultado que el 36% en el rango de eficiente, el 42% en regular y el 22% en deficiente. En relación a la estadística inferencial se obtuvo como resultado una correlación de Spearman de 0,888, demostrando con una significancia estadística de p=0,000. Debido a la existencia de una relación positiva, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).