Influencia de Seis Sigma en la atención de reclamos virtuales, SEDAPAL – Comas 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, está enmarcada en la reforma y modernización del estado, teniendo como objetivo principal promover el uso de herramientas tecnológicas y metodologías que permitan contribuir con la satisfacción de las necesidades ciudadanas, frente al Covid 2019, con el procesamiento y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Celiz, Hernan Ruben
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas públicas
Atención al cliente
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description La presente investigación, está enmarcada en la reforma y modernización del estado, teniendo como objetivo principal promover el uso de herramientas tecnológicas y metodologías que permitan contribuir con la satisfacción de las necesidades ciudadanas, frente al Covid 2019, con el procesamiento y el manejo eficiente de la información en forma oportuna, así los objetivos específicos orientan establecer la influencia de la metodología seis sigma en la mejora de la eficiencia y eficacia del proceso de atención de reclamos virtuales en Sedapal. La población de estudio es puntualmente los colaboradores del centro de servicios comas, La muestra fue conformada por 30 colaboradores, aplicando el cuestionario de influencia de seis sigmas y el cuestionario sobre el proceso de atención de reclamos virtuales, instrumentos con la validez y confiabilidad requerida. Conforme a los resultados obtenidos, se indica la relación directa y positiva de influencia de seis sigma con la atención de los reclamos virtuales en Sedapal, Comas 2021, Se concluyó que la influencia de la metodología seis sigma contribuye en la atención de los reclamos, reduciendo la incidencia y oportunidad en su tramitación.
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spelling Beraun Beraun, Emil RenatoAlva Celiz, Hernan Ruben2022-10-28T22:00:43Z2022-10-28T22:00:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100085La presente investigación, está enmarcada en la reforma y modernización del estado, teniendo como objetivo principal promover el uso de herramientas tecnológicas y metodologías que permitan contribuir con la satisfacción de las necesidades ciudadanas, frente al Covid 2019, con el procesamiento y el manejo eficiente de la información en forma oportuna, así los objetivos específicos orientan establecer la influencia de la metodología seis sigma en la mejora de la eficiencia y eficacia del proceso de atención de reclamos virtuales en Sedapal. La población de estudio es puntualmente los colaboradores del centro de servicios comas, La muestra fue conformada por 30 colaboradores, aplicando el cuestionario de influencia de seis sigmas y el cuestionario sobre el proceso de atención de reclamos virtuales, instrumentos con la validez y confiabilidad requerida. Conforme a los resultados obtenidos, se indica la relación directa y positiva de influencia de seis sigma con la atención de los reclamos virtuales en Sedapal, Comas 2021, Se concluyó que la influencia de la metodología seis sigma contribuye en la atención de los reclamos, reduciendo la incidencia y oportunidad en su tramitación.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y modernización del EstadoEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPolíticas públicasAtención al clienteGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Influencia de Seis Sigma en la atención de reclamos virtuales, SEDAPAL – Comas 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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