La educación ambiental y la actitud de los estudiantes del VI ciclo de EBR en las IE de Gestión Pública de Los Olivos 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Educación Ambiental y la Actitud en los alumnos del VII ciclo de EBR en las IE de Gestion Pùblica de Los Olivos 201 2. Para ello se trabajó con toda la población. A los alumnos se le aplicó una encuesta con 39 items...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armesto Céspedes, Miguel Sebastián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9607
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación ambiental
Actitud
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Educación Ambiental y la Actitud en los alumnos del VII ciclo de EBR en las IE de Gestion Pùblica de Los Olivos 201 2. Para ello se trabajó con toda la población. A los alumnos se le aplicó una encuesta con 39 items. Los resultados de estos instrumentos fueron realizados a través del Software estadístico SPSS (versión 20) y con la distribución chi cuadrado, se pudo determinar la existencia de asociación entre las variables y a través del coeficiente de correlación de Spearman se determinó la correlación positiva de las variables. La población elegida fue de 590 alumnos, utilizando la escala de Likert en una encuesta, que es un tipo básico de investigación del nivel descriptivo- correlacional. La prueba de la hipótesis se realizó a través de la “r” de Spearman, que es una prueba paramétrica cuyo valor expresa el nivel de relación entre las dos variables. Los resultados de la prueba de hipótesis a través de la distribución Chi-cuadrado, muestran que el estadístico es igual a 380,217a (p-valor =0.000<0.05), este valor indica que se debe rechazar la hipótesis nula de independencia, por lo tanto existe relación significativa entre la Educación Ambiental y la Actitud de los estudiantes de las en las Instituciones Educativas de Gestión Privada de los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).