Programa educación sensible para la convivencia democrática en escolares del cuarto grado de Comas, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar el efecto del Programa Educación Sensible en la convivencia democrática en escolares de primaria, mediante diseño experimental, enfoque cuantitativo, en 40 estudiantes del cuarto grado del distrito de Comas, Lima, se aplicó el instrumento Escala de medición de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcántara Mego, Lucero Estrella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Democracia
Educación Sensible
Participación
Normas de Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar el efecto del Programa Educación Sensible en la convivencia democrática en escolares de primaria, mediante diseño experimental, enfoque cuantitativo, en 40 estudiantes del cuarto grado del distrito de Comas, Lima, se aplicó el instrumento Escala de medición de la convivencia democrática (ad hoc), de cuyos datos se concluyó que el programa Educación Sensible mejoró la variable, los estudiantes presentaron mejoras con respecto a la colaboración y tolerancia, normas de convivencia y resolución de conflictos. La dimensión más beneficiada fue la colaboración y tolerancia, ya que, al realizar actividades de conciencia sensible los estudiantes respondieron positivamente a los indicadores: compartir útiles, espacios escolares, trabajar en equipo y escuchar sugerencias; la limitación principal fue hallar literatura especializada, ya que la educación sensible es una propuesta innovadora en campo educativo y los estudios sobre ese nuevo mecanismo de acción son escasos; se sugiere implementar una escuela democrática firme en la participación y normas de convivencia. Las áreas que el docente debe mejorar incluyen la necesidad de incorporar estrategias motivadoras a través del juego sensible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).