Resiliencia y agresividad en estudiantes de tercero al quinto grado de educación secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Carabayllo, 2017

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación fue determinar la relación, a modo de correlación entre resiliencia y agresividad en estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Carabayllo, 2017.El tipo de estudio fue descriptivo correlacional y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maqque Pérez, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11314
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resiliencia
Agresividad
Ecuanimidad
Hostilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación fue determinar la relación, a modo de correlación entre resiliencia y agresividad en estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Carabayllo, 2017.El tipo de estudio fue descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 299 estudiantes correspondientes a niveles de tercero al quinto grado de educación secundaria, las edades fluctuaban entre los 14 y 17 años. Los instrumentos empleados fueron la escala de resiliencia de Wagnilg, G. y Young de 1993 adaptada por Del Águila en el año 2003 y el cuestionario de Agresión de Buss y Perry adaptado por Matalinares, 2012. Los resultados indican que existe correlación inversa y significativa en las variables resiliencia y agresividad (Rho= 0.519**) donde se muestra que a mayor características resilientes menores conductas agresivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).