Formación continua y calidad educativa en docentes de primaria de la red 26 Ugel 04 Comas, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene la finalidad en determinar la correlación entre la formación continua y calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas de nivel primaria de la red 26 pertenecientes a la Ugel 04 de Comas. Con la ayuda de análisis y recopilaciones de bases...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Huamani de Vigo, Gladis Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Desempeño docente
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene la finalidad en determinar la correlación entre la formación continua y calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas de nivel primaria de la red 26 pertenecientes a la Ugel 04 de Comas. Con la ayuda de análisis y recopilaciones de bases teóricas de diferentes autores de investigaciones de las variables de estudio. Para calidad educativa se basa en el modelo teórico de la gestión de la calidad Total, por Gonzales y Espinoza, en el estudio de la variable formación continua se basa al modelo de fortalecer el saber del docente, por Calle y Urbina (2018) El estudio metodológico comprendió el tipo de estudio básica, no experimental y se empleó la muestra de 65 docentes pertenecientes a la red 26 de la Ugel 04 del nivel primaria. Con respecto a los instrumentos se aplicaron el Cuestionario de formación continua y el Cuestionario de Calidad educativa. En los resultados se observa que existe una correlación positiva media entre la formación continua y calidad educativa (Rho =,453). Se concluyo que existe una necesidad de formación continua de algunos docentes del nivel de primaria que permitan promover un mayor desarrollo de sus competencias en la buena práctica docente por ende mejorar la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).