Factores de éxito del modelo de Porter en la estrategia empresarial de oleaginosas de Perú - OLPESA, en el departamento de San Martin, durante el periodo 2009 - 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer el asocio de los factores de éxito del Modelo de Porter y la estrategia empresarial de Oleaginosas del Perú - OLPESA, en el departamento de San Martín, durante el periodo 2009 al 2012. Dicha empresa, implemento una estrategia empresarial interesante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Cenepo, Daniel, Sánchez Sánchez, Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137691
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Factores de éxito
Fuerzas competitivas
Estrategia empresarial
Organización
Competitividad
Ventajas comparativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo establecer el asocio de los factores de éxito del Modelo de Porter y la estrategia empresarial de Oleaginosas del Perú - OLPESA, en el departamento de San Martín, durante el periodo 2009 al 2012. Dicha empresa, implemento una estrategia empresarial interesante que ha definido el incremento de la rentabilidad en su proceso productivo y consecuentemente ha mejorado la utilidad para su sociedad; en la cual participan los productores organizados a través de la Asociación Central de Productores de Palma de Tocache - ACEPAT y los compradores de aceite crudo de palma aceitera través de la empresa ALPAMAYO. Para cumplir con el objetivo del estudio, se plantearon las siguientes hipótesis: Hipótesis nula Ho: Factores de éxito e indicadores en la estrategia empresarial de Oleaginosas del Perú OLPESA son independientes y la hipótesis alterna Ha: Factores de éxito e indicadores en la estrategia empresarial de Oleaginosas del Perú OLPESA no son independientes, están asociados. La investigación descriptiva simple, tomó como muestra documentos financieros y de gestión de OLPESA, así como realizo entrevistas a actores clave para asegurar las características de la estrategia empresarial. Luego se desarrolló el contraste estadístico el cual respaldó el veredicto de los resultados, determinando finalmente que los factores de éxito del modelo de Porter y la estrategia empresarial están asociados, predominando dos de los factores de éxito: poder de negociación con los clientes y poder de negociación con los proveedores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).