Políticas públicas en la educación inclusiva de los docentes del nivel primario en la UGEL Ilo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal: determinar la influencia de las políticas públicas en la educación inclusiva de los docentes del nivel primario en la UGEL Ilo, 2022; basado en la línea de investigación de gestión pública. En relación a la metodología, se trata de un estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meitani Murguía, Mary Diana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109581
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Brechas
Educación
Inclusión
Políticas
Universalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal: determinar la influencia de las políticas públicas en la educación inclusiva de los docentes del nivel primario en la UGEL Ilo, 2022; basado en la línea de investigación de gestión pública. En relación a la metodología, se trata de un estudio de tipo básico, de diseño no experimental – transeccional y de nivel explicativo-causal, haciendo uso del método hipotético-deductivo, desarrollado bajo un enfoque cuantitativo dentro de un paradigma positivista. Para efectos de la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta debidamente instrumentalizada mediante dos cuestionarios, los cuales fueron validados mediante el método de juicio de expertos y obteniendo una confiabilidad de 0.901 para la variable políticas públicas y un valor de 0.916 para la variable educación inclusiva, dichos instrumentos fueron aplicados a una muestra poblacional conformada por 162 docentes del nivel primario pertenecientes a la UGEL-Ilo. Los resultados obtenidos evidencian que un 61,7% de los participantes consideran regular el nivel de las políticas públicas, mientras que sólo un 38,9% manifiesta que la educación inclusiva presenta un nivel alto. Concluyendo que, las políticas públicas influyen significativamente en la educación inclusiva de los docentes del nivel primario en la UGEL Ilo, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).