El principio de autenticidad y el principio de libertad de expresión empresarial enfocados en la actividad publicitaria

Descripción del Articulo

A partir del análisis del contexto actual, el presente trabajo centra su crítica epistémica, en los actos de competencia desleal desarrollados mediante la actividad publicitaria, y como a consecuencia de ello se trasgrede al consumidor, particularmente cimentado en el derecho a una información veraz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reaño Saavedra, Rosa Francis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121331
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Libertad de expresión
Competencia económica desleal
Libertad de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:A partir del análisis del contexto actual, el presente trabajo centra su crítica epistémica, en los actos de competencia desleal desarrollados mediante la actividad publicitaria, y como a consecuencia de ello se trasgrede al consumidor, particularmente cimentado en el derecho a una información veraz y de adecuación social. Por ello, se ha planteado la delimitación de tres problemas de investigación, los cuales están centrados, en determinarsi es adecuada la regulación contra los actos de competencia desleal desarrollados mediante la actividad publicitaria, si existe una debida protección al consumidor; y, si existe una adecuada evaluación por parte de INDECOPI, de los actos de competencia desleal desarrollados en la actividad publicitaria. Para ello, se ha trabajado con herramientas metodológicas, técnicas e instrumentos de investigación, hipótesis y operacionalización de las variables, entre otros; que logren comprender, no sólo con la crítica teoría, sino, al mismo tiempo, con la crítica práctica, como se ha ido regulando a favor del consumidor, los actos de competencia desleal desarrollados mediante la actividad publicitaria comercial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).