Calidad de servicio al usuario y gestión municipal de la provincia de Tarma, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Calidad de servicio al usuario y gestión municipal de la provincia de Tarma, 2022, Determinar la relación que se encuentra entre la calidad de servicio al usuario y la gestión municipal de la Municipalidad del distrito de Palca – Tarma, 2022. La investigación es bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramon Vega, Elizabeth Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Gestión municipal
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Calidad de servicio al usuario y gestión municipal de la provincia de Tarma, 2022, Determinar la relación que se encuentra entre la calidad de servicio al usuario y la gestión municipal de la Municipalidad del distrito de Palca – Tarma, 2022. La investigación es básica, cuantitativa, no experimental, transversal, correlacional, con muestra poblacional de 360 pobladores y un muestreo no probabilístico de 100 ciudadanos del distrito de Palca, Provincia de Tarma, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios con 15 ítems escala de Likert a cada. La variable calidad de servicio tuvo como dimensiones: tangibles, capacidad de respuesta, confiabilidad, empatía, respuesta. Para variable gestión municipal tuvo como dimensiones: el planeamiento, la organización, la dirección y el control. Los resultados muestran que existe una relación positiva y significativa entre nuestras variables de estudio calidad de servicio al usuario y gestión municipal con una correlación de Rho de Spearman de 0,858 y con nivel de significación bilateral de 0,00, lo cual es menor al nivel estimado de 0,05. Concluimos que al implementar una gestión municipal efectiva, será posible brindar servicios de calidad a los usuarios de los diversos servicios que brinda la Municipalidad distrital de Palca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).