Actividades Matemagénicas En El Aprendizaje De Las Dimensiones Tutoriales En Estudiantes Del Tercer Grado De Las Instituciones Educativas Secundarias De Puno - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la Influencia de la aplicación del programa “Micro-robótica básica” en el desarrollo del pensamiento creativo de los alumnos de IV ciclo de la escuela de ingeniería industrial Universidad Cesar Vallejo S.A.C.; partiendo de nu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35113 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35113 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Micro-Robótica Básica Pensamiento Creativo Innovación Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la Influencia de la aplicación del programa “Micro-robótica básica” en el desarrollo del pensamiento creativo de los alumnos de IV ciclo de la escuela de ingeniería industrial Universidad Cesar Vallejo S.A.C.; partiendo de nuestra realidad problemática y empleando el método científico de rigor. El método aplicado fue utilizado para la investigación, y por el diseño experimental de tipo cuasi experimental, que permitió recabar datos en dos instantes, antes (pre test) y después (post test) del empleo del programa “Microrobótica básica”. El instrumento fue un test que comprendía 25 preguntas distribuidas en cinco dimensiones de la variable pensamiento creativo considerando la escala de Likert, la población estuvo constituida por 56 estudiantes de cuarto ciclo, que fueron divididos en dos grupos aplicando el muestreo no aleatorio de grupos intactos, según el cual 28 estudiantes constituyeron el grupo experimental (Sección “A”) y 28 estudiantes constituyeron el grupo de control (Sección “B”). La captación de datos se hizo mediante un test que fue aplicado en dos momentos: como pre test y post test, durante el desarrollo del taller se utilizó una guía de observación para recoger información del proceso desarrollado en el taller. Los resultados se presentan gráfica y textualmente. En los resultados de la investigación se aprecia un valor de T de -3.04 con una significancia bilateral de p=0.000<0.01, lo cual indica que existe una diferencia altamente significativa en el grupo experimental antes y después de la aplicación del programa “Micro-robótica básica”; por tanto, se acepta la hipótesis general que manifiesta que: El programa “Micro-robótica básica” influye positivamente en el desarrollo del pensamiento creativo de los alumnos de IV ciclo de la Escuela de Ingeniería Industrial Universidad Cesar Vallejo S.A.C. Trujillo – 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).