Exportación Completada — 

Habilidades directivas y toma de decisiones en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ocongate, Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y la toma de decisiones en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ocongate, UGEL Quispicanchi. Cusco, 2021; de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Teran, Mirian Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades ejecutivas
Toma de decisiones
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y la toma de decisiones en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ocongate, UGEL Quispicanchi. Cusco, 2021; de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, cuya población fue de 89 docentes y por muestreo probabilístico estratificado se determinó la muestra integrada por 72, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos para recoger información, los que fueron validados por expertos y determinado su confiabilidad por el coeficiente de Cronbach. Los resultados descriptivos permitieron afirmar que el 1,4 % de los docentes manifestó que estuvo por desarrollar las habilidades directivas, el 43,1 % en desarrollo y el 55,6 % desarrollado, asimismo, el 4,2 % mencionó que la toma de decisiones es mala, el 47,2 % que es regular y el 48,6 % que es buena, por otro lado, mediante la correlación de Spearman, se determinó que existe relación entre las variables con un índice de 0,888; y un nivel de significancia de 0,000 < 0,05; por tanto se concluyó que si las habilidades directivas son desarrolladas entonces la toma de decisiones es buena y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).