Habilidades directivas y toma de decisiones en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ocongate, Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y la toma de decisiones en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ocongate, UGEL Quispicanchi. Cusco, 2021; de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78232 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades ejecutivas Toma de decisiones Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y la toma de decisiones en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ocongate, UGEL Quispicanchi. Cusco, 2021; de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, cuya población fue de 89 docentes y por muestreo probabilístico estratificado se determinó la muestra integrada por 72, a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos para recoger información, los que fueron validados por expertos y determinado su confiabilidad por el coeficiente de Cronbach. Los resultados descriptivos permitieron afirmar que el 1,4 % de los docentes manifestó que estuvo por desarrollar las habilidades directivas, el 43,1 % en desarrollo y el 55,6 % desarrollado, asimismo, el 4,2 % mencionó que la toma de decisiones es mala, el 47,2 % que es regular y el 48,6 % que es buena, por otro lado, mediante la correlación de Spearman, se determinó que existe relación entre las variables con un índice de 0,888; y un nivel de significancia de 0,000 < 0,05; por tanto se concluyó que si las habilidades directivas son desarrolladas entonces la toma de decisiones es buena y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).