Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado "B" de educación primaria de la I.E. N° 11584 "Rafael Mallor Gómez" - José Leonardo Ortiz Chiclayo

Descripción del Articulo

La ¡dea de hacer la presente investigación surge a partir de las observaciones realizadas en nuestros estudiantes del segundo grado de educación primaria, donde es evidente el problema de la comprensión lectora pues la mayoría obtienen calificativos que se ubican en la categoría de proceso (B), lo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Diaz, Yahaida Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138266
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación primaria
Estrategias didácticas
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La ¡dea de hacer la presente investigación surge a partir de las observaciones realizadas en nuestros estudiantes del segundo grado de educación primaria, donde es evidente el problema de la comprensión lectora pues la mayoría obtienen calificativos que se ubican en la categoría de proceso (B), lo cual hace evidente el problema y a la vez nos motiva a proponer un programa de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la muestra de estudio. La investigación es de tipo explicativa con diseño cuasi experimental, la misma que se inició con el diagnóstico de la comprensión lectora a través del pre test, luego se elaboró y aplicó el programa de estrategias didácticas, para posteriormente evaluar su eficacia mediante post test aplicado a una muestra de 28 estudiantes del segundo grado “B” de la Institución educativa N° 11584 “Rafael Mallor Gómez” de Chiclayo Dada la naturaleza del diseño de investigación, se hicieron las comparaciones y como resultado obtuvimos que el pos test tuvo mejores resultados, elevando el nivel de comprensión lectora,según el promedio aritmético en 5,7 puntos con lo que se comprobó la eficacia del programa de estrategias didácticas en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de la I.E 11584 “Rafael Mallor Gómez” de Chiclayo durante el año escolar 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).