La inteligencia artificial y las oportunidades de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Piura 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo se fundamentó teniendo en cuenta el objetivo general que fue Determinar de qué manera se relaciona la inteligencia artificial y las oportunidades de aprendizaje en los estudiantes de una Universidad de Piura; esta investigación es de enfoque cuantitativo, para ello se utilizó una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Vilchez, Socorro Karina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Oportunidades de aprendizaje
Cuantitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este trabajo se fundamentó teniendo en cuenta el objetivo general que fue Determinar de qué manera se relaciona la inteligencia artificial y las oportunidades de aprendizaje en los estudiantes de una Universidad de Piura; esta investigación es de enfoque cuantitativo, para ello se utilizó una muestra de 30 estudiantes de una universidad de Piura a la que se le aplicó un instrumento que permitió recoger información valiosa que se analizó bajo la estadística del programa SPSS para encontrar así la correlación entre las variables lo que permitió observar que esta relación es positiva y significativa en un nivel bueno tal como se observa al aplicar el coeficiente de correlación de Pearson. Con esta investigación se pudo aceptar la hipótesis planteada y además comparar con los resultados de otras investigaciones obtenidas que sirvieron como antecedentes y así poder contrastar los datos obtenidos para generar las conclusiones y recomendaciones que servirán para nuevas investigaciones en relación a la Inteligencia Artificial y las Oportunidades de Aprendizaje en estudiantes de educación superior en diversos contextos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).