Calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un centro médico, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un Centro Médico de Trujillo en el 2023. Siguiendo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, nivel descriptivo- correlacional, diseño no experimental, cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Torres, Nilton Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de pacientes
Centro médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_c8e5c7d427e25236f7d815d06f62a6c4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123224
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un centro médico, Trujillo, 2023
title Calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un centro médico, Trujillo, 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un centro médico, Trujillo, 2023
Moreno Torres, Nilton Cesar
Calidad de atención
Satisfacción de pacientes
Centro médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un centro médico, Trujillo, 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un centro médico, Trujillo, 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un centro médico, Trujillo, 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un centro médico, Trujillo, 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un centro médico, Trujillo, 2023
author Moreno Torres, Nilton Cesar
author_facet Moreno Torres, Nilton Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Lau, Sandra Cecilia
Verástegui Gálvez, Enma Pepita
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Torres, Nilton Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción de pacientes
Centro médico
topic Calidad de atención
Satisfacción de pacientes
Centro médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un Centro Médico de Trujillo en el 2023. Siguiendo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, nivel descriptivo- correlacional, diseño no experimental, corte transversal, con una muestra de 141 pacientes. Se utilizó la técnica la encuesta y un cuestionario como instrumento, lo cual se evalúo ambas variables. Los resultados encontrados se aprecia un 47,5% de los participantes indicaron con respecto a la calidad de atención es buena, y el 5,7% de los encuestados lo consideraron como malo, mientras se puede apreciar un 48.2% de los participantes indicaron con respecto a la satisfacción es regular y el 10,6% de participantes lo consideraron como malo. Así también encontramos una relación altamente significativa con la variable calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un Centro Médico de Trujillo en el 2023, donde muestra una correlación positiva alta. (Rho = 0.861 y p=0.000). Se encontró relación con las 3 dimensiones de satisfacción, siendo el valor más alto el rendimiento percibido (Rho = 0.878 y p=0.000). Se concluye que existe una correlación altamente significativa positiva entre calidad de atención y satisfacción.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-28T21:28:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-28T21:28:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123224
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123224
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/1/Moreno_TNC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/3/Moreno_TNC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/4/Moreno_TNC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/5/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/6/Moreno_TNC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/8/Moreno_TNC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/10/Moreno_TNC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/7/Moreno_TNC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/9/Moreno_TNC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/11/Moreno_TNC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 50be4540ce5fbc71dc7f2ef152821a46
9372c3aa15217b6374c70b0bdd0c2509
c0ed4af18c041cb2f0e77903b73bc579
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6748d54071accd12abd8cb1ece7a50e5
2ed985a3fe91feaa8c3c43e2c14c82bc
7ff7a455872af0ad38b0adecf459f929
074239b911300cc1142063d1b308589c
2bb34be67a28db00c51187fb91a6dcf7
074239b911300cc1142063d1b308589c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921720640667648
spelling Ramírez Lau, Sandra CeciliaVerástegui Gálvez, Enma PepitaMoreno Torres, Nilton Cesar2023-09-28T21:28:32Z2023-09-28T21:28:32Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123224El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un Centro Médico de Trujillo en el 2023. Siguiendo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, nivel descriptivo- correlacional, diseño no experimental, corte transversal, con una muestra de 141 pacientes. Se utilizó la técnica la encuesta y un cuestionario como instrumento, lo cual se evalúo ambas variables. Los resultados encontrados se aprecia un 47,5% de los participantes indicaron con respecto a la calidad de atención es buena, y el 5,7% de los encuestados lo consideraron como malo, mientras se puede apreciar un 48.2% de los participantes indicaron con respecto a la satisfacción es regular y el 10,6% de participantes lo consideraron como malo. Así también encontramos una relación altamente significativa con la variable calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un Centro Médico de Trujillo en el 2023, donde muestra una correlación positiva alta. (Rho = 0.861 y p=0.000). Se encontró relación con las 3 dimensiones de satisfacción, siendo el valor más alto el rendimiento percibido (Rho = 0.878 y p=0.000). Se concluye que existe una correlación altamente significativa positiva entre calidad de atención y satisfacción.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción de pacientesCentro médicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los pacientes de un centro médico, Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1810033627574818https://orcid.org/0000-0002-6970-2778https://orcid.org/0000-0003-1606-722918178113419627Guzman Avalos, Eliana JackelineVerastegui Galvez, Enma PepitaRamirez Lau, Sandra Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoreno_TNC-SD.pdfMoreno_TNC-SD.pdfapplication/pdf1336282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/1/Moreno_TNC-SD.pdf50be4540ce5fbc71dc7f2ef152821a46MD51Moreno_TNC-IT.pdfMoreno_TNC-IT.pdfapplication/pdf5949373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/3/Moreno_TNC-IT.pdf9372c3aa15217b6374c70b0bdd0c2509MD53Moreno_TNC.pdfMoreno_TNC.pdfapplication/pdf1512879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/4/Moreno_TNC.pdfc0ed4af18c041cb2f0e77903b73bc579MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTMoreno_TNC-SD.pdf.txtMoreno_TNC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/6/Moreno_TNC-SD.pdf.txt6748d54071accd12abd8cb1ece7a50e5MD56Moreno_TNC-IT.pdf.txtMoreno_TNC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/8/Moreno_TNC-IT.pdf.txt2ed985a3fe91feaa8c3c43e2c14c82bcMD58Moreno_TNC.pdf.txtMoreno_TNC.pdf.txtExtracted texttext/plain121506https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/10/Moreno_TNC.pdf.txt7ff7a455872af0ad38b0adecf459f929MD510THUMBNAILMoreno_TNC-SD.pdf.jpgMoreno_TNC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/7/Moreno_TNC-SD.pdf.jpg074239b911300cc1142063d1b308589cMD57Moreno_TNC-IT.pdf.jpgMoreno_TNC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/9/Moreno_TNC-IT.pdf.jpg2bb34be67a28db00c51187fb91a6dcf7MD59Moreno_TNC.pdf.jpgMoreno_TNC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123224/11/Moreno_TNC.pdf.jpg074239b911300cc1142063d1b308589cMD51120.500.12692/123224oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1232242023-09-28 22:17:42.347Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).