Diseño de pavimento flexible con adición parcial de caucho reciclado en la avenida Pacasmayo, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar el porcentaje óptimo de caucho reciclado añadido a la mezcla asfáltica para el diseño de pavimento flexible. Se clasificó la carretera como una carretera de primera clase por contar con un índice medio diario anual de 2,001.00 Y 4,0...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114496 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento Flexible Caucho reciclado Mezcla asfáltica Carpeta asfáltica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
id |
UCVV_c8d1005f1bd883edb2021d74853e69d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114496 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de pavimento flexible con adición parcial de caucho reciclado en la avenida Pacasmayo, Lima, 2022 |
title |
Diseño de pavimento flexible con adición parcial de caucho reciclado en la avenida Pacasmayo, Lima, 2022 |
spellingShingle |
Diseño de pavimento flexible con adición parcial de caucho reciclado en la avenida Pacasmayo, Lima, 2022 Salcedo Palacios, Andrea Tamara Pavimento Flexible Caucho reciclado Mezcla asfáltica Carpeta asfáltica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
title_short |
Diseño de pavimento flexible con adición parcial de caucho reciclado en la avenida Pacasmayo, Lima, 2022 |
title_full |
Diseño de pavimento flexible con adición parcial de caucho reciclado en la avenida Pacasmayo, Lima, 2022 |
title_fullStr |
Diseño de pavimento flexible con adición parcial de caucho reciclado en la avenida Pacasmayo, Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Diseño de pavimento flexible con adición parcial de caucho reciclado en la avenida Pacasmayo, Lima, 2022 |
title_sort |
Diseño de pavimento flexible con adición parcial de caucho reciclado en la avenida Pacasmayo, Lima, 2022 |
author |
Salcedo Palacios, Andrea Tamara |
author_facet |
Salcedo Palacios, Andrea Tamara Santi Morales, David Reynaldo |
author_role |
author |
author2 |
Santi Morales, David Reynaldo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Segura Terrones, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salcedo Palacios, Andrea Tamara Santi Morales, David Reynaldo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pavimento Flexible Caucho reciclado Mezcla asfáltica Carpeta asfáltica |
topic |
Pavimento Flexible Caucho reciclado Mezcla asfáltica Carpeta asfáltica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
description |
El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar el porcentaje óptimo de caucho reciclado añadido a la mezcla asfáltica para el diseño de pavimento flexible. Se clasificó la carretera como una carretera de primera clase por contar con un índice medio diario anual de 2,001.00 Y 4,000.00 veh/día. con una calzada de dos carriles de 3.60 m como mínimo de ancho y 11 cm de espesor de la mezcla asfáltica por la incorporación del caucho reciclado en la mezcla. La incorporación del caucho reciclado en la muestra fue de un tamaño de partícula que va desde el 0.84 mm hasta el 0.074 mm siendo clasificada como una muestra fina. Donde se utilizó como instrumento de estudio los análisis de laboratorio realizados, y se demostró que la adición de caucho reciclado en un 6% a la mezcla asfáltica mejora la estabilidad de la mezcla de 2900 lb. Se obtuvieron 4 pruebas de ensayo Marshall, la muestra patrón y las muestras con adición de 4% de caucho reciclado, 6% de caucho reciclado y 8% de caucho reciclado. Para el diseño de pavimento flexible la mejor mezcla de asfalto es de 6.0% de Cemento Asfaltico, 35% de piedra chancada de ½”, 35% de arena chancada, 24% de arena natural y 6% de caucho reciclado, aportando mayor estabilidad siendo la muestra patrón de 2700 lb, mientras la que contiene caucho reciclado es de 2900 lb de estabilidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-18T19:28:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-18T19:28:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114496 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/114496 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114496/1/Salcedo_PAT-Santi_MDR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114496/2/Salcedo_PAT-Santi_MDR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114496/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114496/4/Salcedo_PAT-Santi_MDR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114496/6/Salcedo_PAT-Santi_MDR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114496/5/Salcedo_PAT-Santi_MDR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114496/7/Salcedo_PAT-Santi_MDR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
205b93541e3d3bf054aba3662ba378ba 43781c4555c46bd4a2edfab9e2c599d2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 96287498af95a6e73bb1c48123599636 245aefc7a1e39d62494f6a85bcae1d3c dd8e1957b85a2c3ac448c6340932b2de dd8e1957b85a2c3ac448c6340932b2de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922582134980608 |
spelling |
Segura Terrones, Luis AlbertoSalcedo Palacios, Andrea TamaraSanti Morales, David Reynaldo2023-05-18T19:28:17Z2023-05-18T19:28:17Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/114496El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar el porcentaje óptimo de caucho reciclado añadido a la mezcla asfáltica para el diseño de pavimento flexible. Se clasificó la carretera como una carretera de primera clase por contar con un índice medio diario anual de 2,001.00 Y 4,000.00 veh/día. con una calzada de dos carriles de 3.60 m como mínimo de ancho y 11 cm de espesor de la mezcla asfáltica por la incorporación del caucho reciclado en la mezcla. La incorporación del caucho reciclado en la muestra fue de un tamaño de partícula que va desde el 0.84 mm hasta el 0.074 mm siendo clasificada como una muestra fina. Donde se utilizó como instrumento de estudio los análisis de laboratorio realizados, y se demostró que la adición de caucho reciclado en un 6% a la mezcla asfáltica mejora la estabilidad de la mezcla de 2900 lb. Se obtuvieron 4 pruebas de ensayo Marshall, la muestra patrón y las muestras con adición de 4% de caucho reciclado, 6% de caucho reciclado y 8% de caucho reciclado. Para el diseño de pavimento flexible la mejor mezcla de asfalto es de 6.0% de Cemento Asfaltico, 35% de piedra chancada de ½”, 35% de arena chancada, 24% de arena natural y 6% de caucho reciclado, aportando mayor estabilidad siendo la muestra patrón de 2700 lb, mientras la que contiene caucho reciclado es de 2900 lb de estabilidad.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño De Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento FlexibleCaucho recicladoMezcla asfálticaCarpeta asfálticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de pavimento flexible con adición parcial de caucho reciclado en la avenida Pacasmayo, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil45003769https://orcid.org/0000-0002-9320-05407008692143766656732016Sigüenza Abanto, Robert WilfredoZamora Mondragón, Jesús ElmerSegura Terrones, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalcedo_PAT-Santi_MDR-SD.pdfSalcedo_PAT-Santi_MDR-SD.pdfapplication/pdf8270847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114496/1/Salcedo_PAT-Santi_MDR-SD.pdf205b93541e3d3bf054aba3662ba378baMD51Salcedo_PAT-Santi_MDR.pdfSalcedo_PAT-Santi_MDR.pdfapplication/pdf8279861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114496/2/Salcedo_PAT-Santi_MDR.pdf43781c4555c46bd4a2edfab9e2c599d2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114496/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalcedo_PAT-Santi_MDR-SD.pdf.txtSalcedo_PAT-Santi_MDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain77466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114496/4/Salcedo_PAT-Santi_MDR-SD.pdf.txt96287498af95a6e73bb1c48123599636MD54Salcedo_PAT-Santi_MDR.pdf.txtSalcedo_PAT-Santi_MDR.pdf.txtExtracted texttext/plain82422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114496/6/Salcedo_PAT-Santi_MDR.pdf.txt245aefc7a1e39d62494f6a85bcae1d3cMD56THUMBNAILSalcedo_PAT-Santi_MDR-SD.pdf.jpgSalcedo_PAT-Santi_MDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114496/5/Salcedo_PAT-Santi_MDR-SD.pdf.jpgdd8e1957b85a2c3ac448c6340932b2deMD55Salcedo_PAT-Santi_MDR.pdf.jpgSalcedo_PAT-Santi_MDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114496/7/Salcedo_PAT-Santi_MDR.pdf.jpgdd8e1957b85a2c3ac448c6340932b2deMD5720.500.12692/114496oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1144962023-05-18 22:11:16.383Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).