Evaluación de la estructura del pavimento flexible aplicando el método índice de daño en la Avenida Pakamuros, Jaén, Cajamarca
Descripción del Articulo
En el estudio “Evaluación de la estructura del pavimento flexible aplicando el método índice de daño en la Avenida Pakamuros, Jaén, Cajamarca” plasma como objetivo general: Evaluar la estructura del pavimento flexible aplicando el método índice de daño para determinar el estado de conservación actua...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70427 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Pavimentos flexibles Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | En el estudio “Evaluación de la estructura del pavimento flexible aplicando el método índice de daño en la Avenida Pakamuros, Jaén, Cajamarca” plasma como objetivo general: Evaluar la estructura del pavimento flexible aplicando el método índice de daño para determinar el estado de conservación actual de la avenida. La avenida Pakamuros es la vía principal responsable de la conexión comercial turístico y social de Jaén y debido a su estado de conservación actual es necesario su evaluación mediante el método de índice de daño, de los 2.5 kilómetros que consta la avenida se tomaron 12 unidades de muestra cada una de 297 m2 esto según el PCI. después de obtener los datos y procesarlos se determinó que el pavimento se encuentra en estado Regular con un promedio del PCI 57.33; se encontrando 8 tipos de fallas en severidad baja, media y alta; los baches y parches son las fallas con más presencia en el pavimento. según el desarrollo de la evaluación del pavimento esta es considerada una carretera de primera clase según su IMDA, por su gran impacto y su estado actual es necesario que la vía este adecuadamente pavimentada por ende según el PCI en los tramos que se tiene como resultado un pavimento muy malo o fallado se recomienda la rehabilitación total de dichos tramos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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